Escándalo en México por reventón de políticos con bailarinas eróticas

Festejo con bailarinas exóticas estremece la Cámara de Diputados mexicana

En plena acción, aparece Luis Alberto Villarreal,  líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en una fiesta privada con bailarinas conocidas como 'teiboleras'.
En plena acción, aparece Luis Alberto Villarreal, líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en una fiesta privada con bailarinas conocidas como 'teiboleras'.
Foto: Tomada del video en YouTube

MÉXICO.- Luis Alberto Villarreal, líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y uno de los principales impulsores de leyes a favor de la migración en México, se tomó unas copas y bailó al ritmo de la tambora con bailarinas eróticas “teiboleras” en una fiesta privada de un club de lujo en el afamado Puerto Vallarta, Jalisco.

El reventón al que acudieron también legisladores de Nuevo León, Sonora, San Luis Potosí y Yucatán, fue videograbado y difundido en la prensa nacional, y le costó el puesto al dirigente.

En su lugar quedó José Luis Trejo como coordinador en la Cámara Baja por decisión del dirigente del PAN, Gustavo Madero, quien había hecho pública su postura sobre el escándalo a través de la red social Twitter.

“Los comportamientos particulares de nuestros militantes no podrán pasar sin consecuencias cuando afecten la imagen del partido”.

Villarreal, abogado de 40 años oriundo de Guanajuato había hecho del congreso su segunda casa: desde que fue electo diputado suplente en 1995 escaló de la Comisión de Turismo, a la de Asuntos de la Frontera Norte y Relaciones Exteriores hasta la dirigencia legislativa.

El código de ética de su partido, el más conservador del país, obliga a los afiliados a asumir un “auténtico compromiso personal” aún cuando sean funcionarios públicos.

La crítica principal hacia los implicados en el “teibolescándalo” se enfoca en la probabilidad de que los legisladores hubieran utilizado recursos públicos para beber alcohol y pagar a mujeres para acompañamiento y diversión.

Los hechos fueron en la misma fecha de una reunión nacional de panistas, en enero pasado. “Habrá que llevar a cabo las investigaciones correspondientes”, comentó el senador Jorge Luis Lavalle.

Para otros políticos, como el senador Omar Fayad, el problema es también de imagen: “Creo que la imagen del Congreso ha sufrido muchos descalabros y cuestiones como ésta, pues evidentemente raspa”.