Robin Williams padecía principios de párkinson

Su esposa reveló que el actor estaba en las primeras fases de la enfermedad

Robin Williams padecía principios de párkinson
El actor se quitó la vida ahorcándose dentro de su casa de San Francisco.
Foto: A. Reforma
Regreso a Clases

Por si los problemas de depresión y adicción al alcohol de Robin Williams no eran suficientes, este jueves se reveló que el actor padecía las primeras fases de la enfermedad de Parkinson.

FOTOS: Depresión, drogas y alcohol, la triste historia de Robin Williams

Su esposa, Susan Schneider, fue la encargada de dar la noticia en un comunicado en el que aseguraba que su marido “aún no estaba preparado para compartir su padecimiento con el público”.

Williams se suicidó este domingo en su casa del condado de Tiburón, California, y fue encontrado ahorcado este lunes en una habitación por su asistenta personal.

Aquí puedes leer el comunicado entero enviado por su esposa:

“Robin pasó gran parte de su vida ayudando a los demás. Él entretuvo a millones sobre el escenario, en el cine o la televisión, a nuestras tropas en el frente y consolaba a los niños enfermos-. Robin quería que nos riésemos y sintiéramos menos. Desde su muerte, todos los que amábamos a Robin hemos encontrado un poco de consuelo en las tremendas muestras de afecto y admiración hacia él de todos los millones de personas cuyas vidas tocó. Su mayor legado, además de sus tres hijos, es la alegría y la felicidad que ofreció a los demás, especialmente a aquellos que se enfrentan a batallas personales. La sobriedad de Robin estaba intacta y era valiente mientras luchaba con sus propias batallas de la depresión, la ansiedad, así como las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson, que él aún no estaba dispuesto a compartir públicamente. Es nuestra esperanza, a raíz de la trágica muerte de Robin, que otros encuentren la fuerza para buscar la atención y el apoyo que necesitan para tratar cualquier problema al que se enfrenten para que pueden sentir menos miedo”.


LEA MÁS SOBRE LA MUERTE DE ROBIN WILLIAMS