5 beneficios de ser ciudadano de EEUU

AbogadaLatina: Blog sobre temas de inmigración que afectan a nuestra comunidad
5 beneficios de ser ciudadano de EEUU
Los ciudadanos pueden emigrar a padres, hijos solteros menores de 21, hijos casados, cónyuges y hermanos.
Foto: Getty Images

En esta ocasión quiero hablar con ustedes acerca de los beneficios que se pueden obtener al convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Los beneficios que un ciudadano estadounidense puede tener incluyen:

1.) Poder emigrar y patrocinar a miembros de su familia:

• Familiares inmediatos: Ciudadanos pueden emigrar a padres, hijos solteros menores de 21, hijos casados, cónyuges y hermanos.

• Child Citizenship Act of 2000: Hijos menores de 18 años que son residentes permanentes legales automáticamente obtienen la ciudadanía por medio del padre naturalizado siempre y cuando el padre se naturalice antes que el hijo cumpla los 18 años.

• Perdón I-601A: Los familiares inmediatos (padres, hijos menores de 21, y cónyuges) de ciudadanos son elegibles para el proceso del perdón I-601A que se puede registrar dentro del país para los castigos de los 3 y 10 años.

2.) Poder votar

3.) Poder viajar y quedarse fuera del país sin límite: Residentes permanentes legales quienes están fuera del país por más de seis meses podrían tener que explicar a un oficial si han abandonado su estatus cuando traten de reingresar a los Estados Unidos.

4.) Ahorrar dinero en no tener que renovar la residencia (el costo para renovar es $450)

5.) No tener que preocuparse de ser deportado: Residentes permanentes legales tienen un estatus legal, pero si llegan a cometer un error bajo las leyes de inmigración pueden terminar encarando una audiencia de deportación y perder el gran privilegio de ser residentes permanentes legales de los Estados Unidos.

Los invito a mantenerse informados acerca de leyes de inmigración en http://jessicadominguez.com/ y en su canal informativo

Youtube: http://www.youtube.com/jessicadomingueztv.

Facebook: Abogada Jessica Domínguez

Twitter: AbogadaLatina

Instagram: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Exclusión de responsabilidad: El autor es el único responsable del contenido publicado. impreMedia Digital LLC no es responsable del contenido publicado por el autor del blog en ninguno de sus sitios de Internet. Los puntos de vista y las opiniones de los autores del contenido publicado no establecen ni reflejan necesariamente la opinión de impreMedia Digital LLC., ni de ninguna compañía asociada y no pueden usarse como una referencia de respaldo de impreMedia Digital LLC con fines publicitarios ni para promoción de productos.

Alrededor de la web