¿Brutalidad policial? Familia ‘traumatizada’ por muerte de latino en Sur de L.A.

La familia de Omar Abrego acusa a policías de Los Ángeles de darle una paliza fatal, una semana antes del tiroteo fatal de Ezell Ford
¿Brutalidad policial? Familia ‘traumatizada’ por muerte de latino en Sur de L.A.
Abrego falleció unas 12 horas luego del incidente.
Foto: Captura de KTLA

Una denuncia más se suma a la serie de acusaciones de brutalidad policía que en días recientes han indignado al país entero, pero ahora el caso involucra a un padre de familia hispano del Sur de California.

De acuerdo a familiares de Omar Abrego, de 37 años de edad, él falleció como consecuencia de las lesiones sufridas tras un encuentro con dos sargentos del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés).

Abrego estaba manejando su camioneta de Amtrak y llevaba puesto su uniforme de trabajo cuando fue detenido el 2 de agosto al frente de su casa ubicada en la cuadra 6900 de la Calle Main sur, a unas cuatro cuadras de donde Ezell Ford fue baleado por agentes de LAPD nueve días después, reporteó KTLA.

De acuerdo a LAPD, dos sargentos de la Division Newton detuvieron a Abrego, padre de tres niños, porque presuntamente estaba manejando erráticamente y casi atropelló a un transeúnte.

“Luego de que el vehículo paró en la Calle 69 y Main, el sospechoso comenzó a escapar y los dos supervisores lo alcanzaron y tuvieron un altercado”, dijo el comandante Andrew Smith. “Como resultado del altercado… el sospechoso acabó con una laceración y esa es una de las razones por la que llamamos a la ambulancia”.

Sin embargo, testigos entrevistados por KTLA dicen que vieron a los policías supuestamente usar fuerza excesiva contra Abrego. Mientras que uno dijo que Abrego fue golpeado en el piso, otro mencionó que utilizaron el bastón contra él. Detectives de LAPD investigan el caso.

“Vi a un policía, sargento de LAPD, golpear al individuo dos veces en el rostro con su puño”, dijo un testigo bajo anonimato. “Luego llegaron más agentes a la escena. Vi mucha sangra en el rostro del sospechoso”.

Abrego falleció unas 12 horas luego del incidente, informó LA Times. Los dos agentes involucrados sufrieron lesiones en la mano y la rodilla, respectivamente, dijo Smith.

Un reporte inicial de la Oficina del Forense menciona que Abrego estaba confundido y con una intoxicación aguda por cocaína, reportó LAT.

Omar Abrego Jr. dijo a KTLA que la muerte de su padre ha dejado a la familia traumatizada y asustada.

“Sólo estoy tratando de mantenerme fuerte por mis hermanos pequeños”, dijo Abrego Jr.