#BuenosDíasLA: MoveOn.org recauda dinero para ayudar a niños migrantes

Se recabó $100 mil para pagar la representación legal de los menores migrantes
#BuenosDíasLA: MoveOn.org recauda dinero para ayudar a niños migrantes
Los 100,000 dólares irán a KIND (Kids in Need of Defense), una organización no lucrativa que recluta y entrena a abogados en todo el país
Foto: Youtube

La historia de una niña llamada Angela, una salvadoreñita de 9 años que llegó hace dos años y medio a Estados Unidos a reunirse con su mamá, motivó a casi 5,000 personas a donar 100,000 dólares para ofrecer asistencia legal a los niños que llegan solos buscando refugio. Aquí más detalles de esta campaña y adónde irá a parar el dinero.

Estado del tiempo: Sigue el clima perfecto en el Sur de California. En el centro de la ciudad habrá hoy una máxima de 84ºF y una mínima de 66ºF en horas de la noche.

Reporte del tráfico: Se reportó un accidente en el freeway 10 en dirección este entre San Mateo y la Avenida Santa Fe que está bloqueando dos carriles. También, hay un coche averiado que está bloqueando un carril de la autopista 71 sur en Butterfield Ranch Road. Aquí un mapa con información en tiempo real de las autopistas.

Hoy en Los Ángeles:

Los padres de un joven autista de 16 años que se ahogó en junio durante un paseo escolar anunciaron ayer la presentación de una demanda contra el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) por presunta negligencia en el caso.

También, el ladrón que se atrevió a robar una pieza del auto del fallecido actor Paul Walker, por fin se llevo su merecido. Un juez le dio a Jameson Witty, de 18 años, seis meses de cárcel por sustraer un trozo del techo del Porsche Carrera GT del 2005 en el que viajaba el protagonista de “Fast & Furious” cuando sufrió el accidente que acabó con su vida.

La decisión de otorgar la deportación diferida (DACA) a una categoría de jóvenes prácticamente le cambió la vida a más de medio millón de personas que pudieron conseguir un empleo estable, obtener una licencia para conducir y hasta abrir una cuenta en el banco. Todas estas funciones ayudan que individuos que fueron criados en nuestro país puedan incorporarse más plenamente a la sociedad y a la economía. Es lamentable que al cumplirse dos años de esta decisión del Departamento de Seguridad Interna haya un esfuerzo en marcha para castigar a estos beneficiarios, los “soñadores”, por la llegada de los jóvenes centroamericanos a la frontera. Lee aquí el resto de nuestra editorial de hoy.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Alonso Yáñez a alonso.yanez@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.Compartir trae alegría…Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.