FBI identificó a sospechoso de ataque con bombas molotov en Ramona Gardens

En el vecindario de Ramona Gardens el 94% de sus 1,791 habitantes son latinos, pero en los últimos cinco años la población afroamericana ha ido en aumento.
FBI identificó a sospechoso de ataque con bombas molotov en Ramona Gardens
El vecindario donde ocurrió el ataque es conocido por tener un historial de confiticos raciales.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) analizó una muestra de ADN obtenida de una de las bombas caseras arrojadas durante el incidente en los apartamentos de Ramona Gardens e identificó como sospechoso a Carlos Hernández, un miembro de la pandilla latina Big Hazard.

El ataque con bombas molotov a cuatro apartamentos en Boyle Heights, ocurrido durante la madrugada del 12 de mayo, ha puesto en alerta a autoridades policíacas y residentes de ese complejo habitacional en Boyle Heights.

Un video proveído por la Policía de Los Ángeles muestra que al menos ocho personas son responsables de los ataques con bombas caseras a cuatro apartamentos. Tres de los que apartamentos son ocupados por familias afroamericanas, con lo cual se despertó la preocupación de que se trate de un posible ataque racial.

Hernández —conocido como Big Tricker– ya se encontraba detenido en la cárcel de Riverside por un crimen de intento de robo no relacionado con el ataque en Ramona Gardens.

La orden de cateo indica que Hernández, de 29 años de edad, está “relacionado con construir la bomba molotov el mismo y/o de estar involucrado en arrojar las bombas hacia los apartamentos”, según FOX 11.

El FBI confirmó que el caso pudo haber sido un ataque racial por el historial del vecindario, donde hace 22 años otras dos familias afroamericanas fueron víctimas de asalto con bombas caseras. El reciente incidente no está relacionado con el de hace dos décadas, de acuerdo a FOX 11.

En Ramona Gardens el 94% de sus 1,791 habitantes son latinos, pero en los últimos cinco años la población afroamericana ha ido en aumento. Actualmente sólo hay 78 residentes negros, precisan los datos de la Autoridad de Vivienda de Los Ángeles (HACLA), pero a decir de quienes ahí han vivido durante décadas, es un cambio demográfico que nunca antes se había visto.

Actividades como “Summer Night Lights” han sido factores del crecimiento de la diversidad en esta zona, gracias a los esfuerzos de los líderes de la comunidad y la ciudad de Los Ángeles que se preocupan por ayudar a terminar con la violencia en barrios conocidos por este tipo de actividades.

Las autoridades ofrecen una recompensa de $100 mil para quienes provean información que conduzca a la captura de los responsables, a través del teléfono (213) 484-6700.