Inician campaña para revocar junta escolar de Centinela Valley

Quieren sacar a cuatro de sus miembros que votaron a favor del jugoso contrato del ex superintendente José Fernández
Inician campaña para revocar junta escolar de Centinela Valley
Fernández estaba a cargo de 4 escuelas pero ganaba más que el superintendente de LAUSD.
Foto: Captura de video de KTLA

Un par de maestros de la Ciudad de Hawthorne han comenzado una campaña para revocar a cuatro miembros de la junta escolar del Distrito de Escuelas Secundarias de Centinela Valley.

Gloria Ramos, Maritza Molina, Rocío Pizano y el presidente de la junta Hugo Rojas están ahora en el ojo de la tormenta por haber votado a favor del contrato del ex superintendente José Fernández. La iniciativa fue idea de Kevin Schaaf y su esposa Phuong Nguyen, dos maestros de Lawndale, reporteó Daily Breeze.

Fernández, despedido en julio, tuvo una negociación contractual muy beneficiosa para él cuando asumió el puesto de superintendente en el Distrito de Escuelas Secundarias de Centinela Valley, asegurándose un sueldo de $663,000 y un préstamo de $910,000 para comprar una lujosa casa. Cuando salieron a luz pública los detalles de su contrato, padres, docentes y estudiantes del pequeño distrito escolar del Sur de Los Ángeles reaccionaron indignados. Entre sus quejas llamó la atención que dijeron no tener ni los más mínimos útiles escolares para una educación adecuada.

El salario de $663 mil del superintendente José Fernández ha sorprendido a padres y maestros del distrito que consiste únicamente de cuatro preparatorias y sirve a 6,600 alumnos. En comparación, John Deasy, superintendente del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD), que sirve a 650 mil estudiantes en alrededor de mil escuelas, recibe una compensación base de $330 mil.

Aparte de esto, el distrito le extendió un préstamo de más de 900 mil a un interés del 2% de interés para la compra de su casa en Ladera Heights. Y también habría recibido un reembolso de $230 mil porque este compró créditos para su pensión con su propio dinero.