San Nicolás triunfa; chicas de Norwalk son bicampeonas

San Nicolás triunfa; chicas de Norwalk son bicampeonas
San Nicolás ganó la Copa Alianza y se embolsó un premio de cinco mil dólares.
Foto: EUGENIO BECERRIL-Especial para la opiniÓn

La décima edición de la Copa Alianza, disputada el pasado domingo en el San Bernardino Soccer Complex, vio al equipo San Nicolás, dirigido por Juan Hernández, coronarse campeón del Torneo 2014, tras vencer 2-1 al Deportivo Huira, del entrenador Tomas Rodríguez.

En la Copa Alianza participaron 32 equipos, y los actuales campeones superaron la competencia invictos, con 7 juegos ganados, lo que les permitió llevarse la Copa Ram y un premio de cinco mil dólares. Además, José “Pepe” Miranda, portero del San Nicolás, ganó la Placa AllState como el Jugador Más Valioso.

San Nicolás abrió el marcador con un tanto de Jesse Preciado y Mike López puso el 2-0 antes del descanso. Por el Deportivo descontó Gerardo Bravo, de penal, en la segunda mitad.

El club Femenil Norwalk F.C., que dirige Guy Yáñez, consiguió el bicampeonato de la Copa Alianza al ganar 5-3, en penales, al Do Work.

El duelo sufrió una demora de 30 minutos, pues una jugadora del Norwalk F.C. sufrió una lesión, fue atendida y luego llevada a un hospital.

Al concluir el tiempo regular el marcador era 0-0, por lo que se tuvo que definir desde los once pasos; las de Norwalk no fallaron y se llevaron la Copa