Un BMW i8 especial fue subastado en Pebble Beach

El primer ejemplar ejemplar de este híbrido deportivo alemán que rodará por Estados Unidos se diferencia del resto por contar con diversas tonalidades únicas, tanto por dentro como por fuera.
Un BMW i8 especial fue subastado en Pebble Beach
Una obra de arte sobre ruedas.
Foto: conduciendo.com

Con motivo del arribo del BMW i8 al mercado de Estados Unidos, se subastó en la edición del Concours d’Elegance de Pebble Beach un ejemplar único con detalles exclusivos. La casa oficial de subastas de la organización del concurso, Gooding & Company, fue la encargada de llevar a cabo el acto y el producto de la venta será destinado a la fundación Pebble Beach Company.

Dentro de las cualidades únicas que este peculiar híbrido de estilo deportivo ostenta figuran la pintura exterior gris metalizada, la tapicería de cuero Dalbergia de Brown combinada con las costuras en azul, los cinturones de seguridad y el logo en los reposacabezas delanteros en la misma tonalidad. Asimismo, las palabras “Pebble Beach Concours d’Elegance Edition” están grabadas con láser en los umbrales de las puertas y una placa en la bandeja trasera contiene las firmas de los altos ejecutivos de BMW que jugaron un papel clave en el desarrollo del i8.

Al margen de las terminaciones y detalles especiales y teniendo en cuenta que las entregas de las primeras unidades de este vehículo aún no se efectuaron, este ejemplar que se exhibirá en California será el primero en ofrecer dentro del territorio norteamericano los faros láser, el BMWi i8 Display y el sistema de carga en casa ‘professional edition’. Vale destacar que quien adquiera este i8, también recibirá un conjunto completo de equipaje Louis Vuitton.

En donde no hay diferencias con el resto de los i8 es en la mecánica, dado que mantiene su sistema híbrido compuesto por un motor eléctrico de 131 caballos de fuerza y 250 Nn de torque en el eje delantero y por el propulsor de combustión de tres cilindros de 1.5L TwinPower Turbo en eje trasero que genera otros 100 HP más y permite que la potencia combinada alcance un total de 362 caballos y 570 Nm. La autonomía en el modo eléctrico alcanzar hasta los 75 mph durante aproximadamente 20 millas. Cuando ambos propulsores se combinan el paso de 0-60 mph se da en apenas 4,2 segundos y la velocidad máxima alcanza los 155 mph.

En Estados Unidos el precio del BMW i8 ronda los 135,000 dólares, por lo que se esperaba que la recaudación de la subasta alcanzaría al menos, los 200,000 dólares.