Banquetas bloqueadas aumentan multas para caminantes

La constante construcción que se lleva a cabo en el Centro de Los Ángeles
Banquetas bloqueadas aumentan multas para caminantes
La oficina del concejal José Hizar busca que las constructoras permitan el paso de los peatones por la banqueta.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

El cada vez mayor número de construcciones en el Centro de la ciudad de Los Ángeles ha puesto en aprietos a los peatones ya que los desarrolladores bloquean por meses las aceras, obligándolos a caminar por las calles.

De acuerdo a la oficina del concejal José Huizar, esto ha provocado un aumento en el número de multas a los caminantes por cruces indebidos en las calles.

“Hasta personas en sillas de ruedas tienen que ir por en medio de la calle”, dijo Patti Berman, presidenta del Consejo Vecinal del Centro de la Ciudad.

Agregó que se trata de un asunto de seguridad para quienes caminan por las banquetas del centro.

“Además con los bloqueos de aceras para llegar a un sitio hay que caminar varias cuadras, y esto también afecta a los pequeños comerciantes, que han visto reducida su clientela”, indicó.

Los vecinos, restauranteros y otros negociantes se acercaron al concejal José Huizar a quien corresponde el centro de la Ciudad para pedirle su intervención.

Huizar respondió con una moción que busca obligar a que las nuevas construcciones dejen un sendero para caminar en los edificios que se están remodelando.

“Si bien queremos motivar el desarrollo que está ayudando a revitalizar el centro de Los Ángeles, también necesitamos asegurarnos que haya paso disponible para los transeúntes”, dijo el concejal Huizar.

Añadió que le gustaría ver un reporte de varios departamentos sobre las mejores prácticas de otras jurisdicciones para asegurar que la ciudad de Los Ángeles haga todo lo que pueda para mantener el acceso de los caminante durante los periodos de construcción o remodelación de inmuebles en el primer cuadro de la ciudad.

Huizar propuso al Buró de Servicios de la Calle y al Departamento de Transporte considerar medidas obligatorias que sirvan como alternativas al cierre de veredas. Incluso hasta cerrar algunos carriles de autos para proveer seguridad a los peatones.

El Departamento de Policía de Los Ángeles no tuvo a la mano información que indique que las multas por cruces indebidos en la vía pública han aumentado a causa de los cierres de banquetas.

Alrededor de la web