Correrá mexicano en NASCAR próxima temporada

Daniel Suárez, de 22 años, debutará en 2015 en el equipo de Joe Gibbs Racing
Correrá mexicano en NASCAR próxima temporada
Suárez es originario de Monterrey, Nuevo León.
Foto: Getty Images

Con apenas 11 años de edad y conduciendo go karts, Daniel Suárez ya mostraba que sus habilidades al volante lo llevarían lejos en el deporte automotor.

Su valentía para dominar la velocidad en diversas categorías y su impecable desarrollo profesional llevó al piloto mexicano convertirse en una figura y hoy sus incontables horas de trabajo pagaron dividendos al ser presentado como el nuevo piloto del equipo de Joe Gibbs en la serie NASCAR de los Estados Unidos.

“Tener la oportunidad de competir a tiempo completo en la Serie Nationwide de NASCAR con Joe Gibbs Racing es como un sueño hecho realidad”, dijo Suárez durante su presentación en Huntersville, Carolina del Norte.

El piloto originario de la ciudad de Monterrey llega al circuito más popular de la unión americana con el respaldo de una trayectoria impresionante en la serie NASCAR de México.

Con la escudería Toyota, y patrocinado por la empresa Telmex, propiedad del hombre más rico del mundo, Carlos Slim, Suárez conjuntó un expediente de 99 carreras en las que ganó 11 ocasiones la primera posición.

El éxito conseguido en pistas mexicanas le abrió al regiomontano la gran oportunidad de integrar la parrilla del equipo más ganador de NASCAR en los Estados Unidos.

“Este es el paso más grande en mi carrera profesional, no puedo esperar a empezará correr ”, dijo el piloto de 22 años de edad, quien en la temporada 2015 debutará en el equipo de Joe Gibbs, el ex entrenador en jefe de los Redskins de Washington, equipo de la NFL al que llevó a ganar tres Super Bowls.

Desde su llegada a NASCAR, en 1992, Gibbs ha ensamblado la escudería más exitosa en esta categoría al ser el equipo con mayor cantidad de victorias.

Al hacerse oficial su firma con la escudería de Joe Gibbs, Suárez se convirtió en el único piloto mexicano dentro la serie NASCAR Nationwide, dejando de lado la oportunidad que tenía de ir a correr en circuitos europeos.

“He escuchado que NASCAR está haciendo muchas cosas para atraer al mercado hispano y esa es una de las razones principales por las que decidí continuar mi carrera en Estados Unidos” explicó.