La batalla perros vs gatos: ¿quién gana?

¿En EEUU preferimos perros o gatos? Te sorprenderá la respuesta.
La batalla perros vs gatos: ¿quién gana?
¿Tú eres una dog-lover o una cat-lover?
Foto: Shutterstock

Aunque la mayoría de los animaleros que conozco lo mismo abogan por un perro que por un gato, en el fondo de su corazoncito tienen una preferencia por alguno de los dos. Yo vivo con dos gatos que adoro y ningún animal forma parte de mi dieta, pero me reconozco como una dog-person sin remedio.

Es muy interesante ver cómo esas preferencias construyen una versión geográfica de Estados Unidos. Euromonitor, la empresa de investigación de marketing, descubrió que, contrario a lo que se pensaba, EEUU prefiere ligeramente a gatos que a perros porque es más fácil tenerlos en espacios reducidos como un departamento de Manhattan. Justo los cat lovers están al noreste y en el upper midwest, mientras los dog lovers están sobre todo al sur y al suroeste del país.

El estado que se lleva el título de dog-state es Arkansas, donde hay 1.35 perros (si eso es posible) por cada gato, contrariamente a lo que pasa en Massachusetts, donde hay 1.87 gatos por cada perro. La verdad, luego de ver esta coreografía gatuna, se entiende la elección de los Bay Staters por lo mininos:

Ahora bien, si hablamos del orbe, hay que decir que en el mundo, dogs rule! Por ejemplo, en India, hay 1 gato por cada 10 perros, y en China hay 2.5 perros por cada gato. El resto de América, con excepción de EEUU y Alaska, prefiere perros sin dudar, e incluso en la cultura latina son parte de la familia.

El famoso perro Charlie, que parece sentirse culpable luego de robarle su juguete al bebé de la familia, es una muestra de que en América los perros no son sólo una mascota, sino un miembro más de la parentela que suele andar en 4 patas:

¿Y tú? ¿Eres una cat-lover o una dog-lover?