Money-making women: los puestos mejor pagados

Quien dijo que el dinero no hace la felicidad, obviamente ganaba buen sueldo.
Money-making women: los puestos mejor pagados
6 trabajos que tendrán al chanchito muy feliz.
Foto: Shutterstock

Tengo la suerte de haber estudiado lo que más me apasiona y ahora ganarme la vida con ello. Mi madre nunca me metió ideas de “debes ser esto” o “sólo te pago la universidad si estudias lo otro”. Ese no es el caso para todas nosotras, aunque evidentemente hacer algo que nos apasiona y nos mantiene felices es prioridad número uno. Incluso de acuerdo con The New York Times la gente que hace lo que le gusta es mucho más productiva. Then reality kicks in: a girl’s gotta pay her bills. De acuerdo con Forbes, estos son los puestos mejor pagados para las mujeres en Estados Unidos. Hopefully tu anhelo de infancia esté en la lista y puedas matar dos pájaros de un sólo tiro.

  • Chief Executive: Como lo dijo el fallecido Robin Williams: “If women ran the world we wouldn’t have wars, just intense negotiations every 28 days”. El creciente 21% de las mujeres en este puesto está haciendo una excelente labor como líderes y ganan en promedio $94,172.
  • Pharmacist: El mundo de las drogas (legales) está dominado por las mujeres, con un 54% que gana alrededor de $83,704 anuales. Not bad at all.
  • Lawyer: Al parecer el discurso de muchas familias latinas de “mija debería ser abogada” no es del todo descabellado. El 35% de los profesionales en esta área son mujeres que se ganan alrededor de $81,432. Truth be told, la gente no a va a dejar nunca de infringir leyes y tener disputas penales. Un win-win para tu bolsillo.
  • Computer and Information System Manager: si lo tuyo son las computadoras (más allá de Facebook) puedes estarte ganando hasta $80,548 en una profesión que tiene un 29% de popularidad entre las mujeres.
  • Nurse Practitioner: Si te la pasabas jugando a la enfermera cuando niña (o aún hoy día y a puerta cerrada) puedes optar por hacer una carrera de 2-4 años y llegar a ganar hasta $80,000.