NAHJ defiende reconocimiento a Fox pese a crítica (video)

Charlie Ericksen declaró que la premiación se trataba de una farsa
NAHJ defiende reconocimiento a Fox pese a crítica (video)
Hugo Balta y Charlie Ericksen entablaron un debate sobre la representación de latinos que mantiene el canal Fox News Latino.
Foto: Captura Youtube

Durante la convención en San Antonio, Texas de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ por sus siglas en inglés), surgió una controversia cuando un fundador de la organización se opuso a otorgarle un premio al canal de noticias Fox, aseverando que se trataba de una farsa.

La premiación por parte del presidente Hugo Balta tenía como propósito reconocer a los medios de comunicación masivos que hayan incrementado la representación precisa de la comunidad latina. Entre los galardonados estuvieron CNN, PBS, Buzzfeed y Fox News Latino.

Sin embargo, cuando Balta premió a Charlie Ericksen por sus logros dentro de los medios informativos, éste se opuso a la premiación de Fox, y denunció a NAHJ, que a pesar de mantener una trayectoria de 30 años, la diversidad en las salas de redacción han disminuido.

En una entevista exclusiva con la radio difusora WBAI de Nueva York, ambos ofrecieron su punto de vista en cuanto a la observación que hizo Ericksen, y el por qué de la premiación por parte de Balta que le otorgó a Fox.

Escucha la entrevista completa aquí:

Balta, quien está por abandonar su cargo como presidente de la Asociación, dijo que el reconocimiento se otorgó con el fin de incluir a todos aquellos latinos que trabajan para Fox.

En cambio Ericksen denunció la acción de Balta como una manera ética de conseguir dinero y patrocinio. Asimismo, el periodista de 84 años y fundador de Hispanic Link, dijo que los premios deberían de reconocer a individuos y no tanto a entidades.

Por otro lado, Balta aseveró que Fox News Latino se ha convertido en un medio digital exitoso para los lectores y televidentes.