Sebastián Rulli impugnará sentencia a favor de Cecilia Galliano

El actor aún tienen la posibilidad de impugnar esta sentencia a través de un juicio de amparo
Sebastián Rulli impugnará sentencia a favor de Cecilia Galliano
David Cohen Sacal, abogado de Sebastián Rulli, aclaró que su cliente no ha perdido el proceso judicial.
Foto: Cortesía Basta!

David Cohen Sacal, abogado de Sebastián Rulli, aclaró que su cliente no ha perdido el proceso judicial que lo confronta con ex esposa, Cecilia Galliano, tal y como se informó en diversos medios en fechas recientes, pero reconoció que la Sala del Tribunal recovó la sentencia que dictó originalmente la juez a favor de su cliente y determinó que tenía que devolver la camioneta.

En entrevista al programa “Shanik en Fórmula”, aseguró que esto no representa una derrota, pues aún tienen la posibilidad de impugnar esta sentencia a través de un juicio de amparo, tal y como ocurre en todos los procesos, recurso que aseveró están totalmente seguros de ganar ya que la sentencia de la sala se dio bajo circunstancias que calificó como bastante sospechosas.

“Nosotros tenemos 15 días hábiles para presentar un juicio de amparo directo, que lo resuelva el tribunal colegiado de circuito, que es en materia federal y ya es otro tipo de funcionarios distintos a los de la sala que son mucho más serios, y tenemos confianza de que vamos a ganar el asunto. Los argumentos por los cuales la Sala revocó la sentencia que había dictado la juez son verdaderamente de risa, entonces no tenemos ningún problema”, abundo.

Detalló que la Sala señala que no se puede ocupar una copia simple para determinar si la firma en los documentos que avalarían la asignación de la camioneta, correspondían o no a Cecilia Galliano, determinación contraria a o señalado originalmente por la juez de la causa, y en contraste con una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitida tres años atrás, donde claramente indica que sí es posible; de las tres magistradas involucradas en la sentencia en cuestión, una decidió votar en contra de este proyecto y emitir su propia resolución, que si bien no tiene valor jurídico, deja entrever que hubo una cuestión un poco extraña y sospechosa que obligó a la jurista a pronunciarse en contra y emitir una opinión diferente.

Al ser cuestionado sobre cómo se encuentra su cliente, Sebastián Rulli, el licenciado David Cohen detalló:

Sebastián está muy tranquilo, él confía perfectamente en mí y bueno, hemos ganado todos los asuntos que hemos llevado a nuestro favor, entre ellos el divorcio contra Cecilia en su momento. Y él sabe que si yo le estoy dando mi palabra al cien por ciento de que voy a ganar este asunto es porque lo voy a ganar, yo no expongo mi nombre ni expondría mi criterio de manera pública si no estuviera seguro de lo que va a pasar.

“Estoy cien por ciento seguro de que este amparo lo vamos a ganar y de que el asunto lo vamos a ganar. Sebastián está muy tranquilo, solamente nos llama la atención el hecho de que su abogado haya dicho que el asunto ya había terminado, según nos comentaron, porque el asunto no ha acabado y eso hasta un pasante de segundo semestre de Derecho lo sabe, todavía falta el juicio de amparo que es precisamente la última instancia en la cual ya el asunto termina.”

Cuando se le pregunto acerca de lo publicado por una revista de espectáculos sobre su cliente y el proceso en cuestión, Cohen Sacal dijo que hace seis meses ganaron un juicio en contra de este medio, que la obliga a publicar una nota de disculpa por difamación en contra de su cliente, sentencia que han incumplido haciéndose acreedores por dos multas, una de 32 mil y otra de 64 mil pesos, motivo por el cual si hacen caso omiso al siguiente requerimiento se procederá con el arresto del propietario, Carlos Manuel Flores.

“Este no es un tema de dinero, ni de una camioneta, es un tema de honor y de palabra y una cuestión personal que ellos tienen, en la cual pues no se quieren arreglar. Finalmente hay que recordar que la señora Galliano negó haber estampado la firma y los peritos determinaron que la firma sí le corresponde, por eso perdió en primera instancia”, concluyó.

Con información del programa “Shanik en Fórmula” de Shanik Berman.