Buscan a mujer desaparecida

Su madre cree que pudo haberse ido con un hombre a quien conoció por Internet

Alba Rodríguez muestra una fotografía de su hija, Dayanira Magdalena Cruz, quien se encuentra desaparecida.
Alba Rodríguez muestra una fotografía de su hija, Dayanira Magdalena Cruz, quien se encuentra desaparecida.
Foto: La OpinionAurelia Ventura

Una madre está desesperada luego que su hija se encuentra desaparecida desde hace una semana.

Dayanira Magdalena Cruz, de 30 años, está desaparecida desde el martes 12 de agosto.

Cruz fue vista por última vez alrededor de las 3:00 p.m. en la cuadra 600 de Caliburn Drive en el sur de Los Ángeles. Cruz está restringida a una silla de ruedas eléctrica y no puede usar su brazo izquierdo, ni tampoco cuidarse por sí misma, dice su madre, Alba Rodríguez.

“Ella nada más tiene una mano que usa para mover la silla. Y ella me la han diagnosticado con meningitis cerebral. Yo le hago prácticamente todo. Ella es una persona que no se vale por ella sola”, expresó.

“Ella no acciona su edad, sino que tiene una edad de 7 años”, dijo Rodríguez.

La madre relata que su hija había estado en comunicación, por medio de las redes sociales, con un hombre que se identificó como “Ramón Garza”.

Y que el día que se extravió Dayanira quedó en verse con esa persona en un restaurante cercano a su casa.

“La persona esta, tal vez él miro que andaba como andaba vestida, y pienso yo que esta persona la ha de haber agarrado, subido al carro, pero no sé, no me explico. No hay señas de nada”.

“Yo tengo miedo que me la tengan encerrada. A esta altura, con su silla de ruedas, ya me hubiera informado de ella. Yo he salido por todos lados y no hay paradero de ella”, dijo.

Según Rodríguez, Dayanira dejó su casa ese día molesta por las preguntas que ella le hacía sobre a dónde se dirigía y al final le dijo que iría a una iglesia donde ella asiste. Sin embargo, cuando Rodríguez llegó al templo le informaron que Dayanira nunca llegó a su destino.

Rodríguez envió mensajes de texto a la persona con quien se comunicaba su hija, pero éste le dijo que nunca la vio.

“La verdad no encontré a nadie, así que puede tomar acción cuando quiera. Yo estuve lejos de ahí todo el tiempo. Hasta nunca” fue el último mensaje de texto que le envió el hombre a Rodríguez ante su insistencia que le dijera dónd e estaba su hija.

Cruz tiene el cabello y ojos color café. Mide 4 pies 11 pulgadas y pesa aproximadamente 150 libras. Al momento de su desaparición vestía una camisa color rosa, pantalones cortos color morado y zapatos deportivos color negro.

Si usted tiene información sobre su paradero, por favor llame al Det. Guevara al (213) 486-7010.