Requisitos para patrocinar una carta de sostenimiento

AbogadaLatina: Blog sobre temas de inmigración que afectan a nuestra comunidad
Requisitos para patrocinar una carta de sostenimiento
USCIS comprueba que la persona que hace una petición gana lo suficiente para hacerse financieramente responsable por la persona que está tratando de emigrar a EEUU.
Foto: Archivo

Inmigración

Bienvenidos a su columna “Hablando de Inmigración,” donde hablo sobre temas que afectan a nuestra comunidad bajo las leyes de inmigración.

A través de esta columna quiero hablar con ustedes sobre cinco puntos importantes que se deben considerar al obtener un co-patrocinador para la carta de sostenimiento que también es conocida como el formulario I-864 bajo las leyes de inmigración. El formulario I-864 es requerido por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) para comprobar que la persona quien está haciendo una petición gana lo suficiente para hacerse financieramente responsable por la persona que está tratando de emigrar a los Estados Unidos. Este formulario puede ser obtenido gratuitamente en http://www.uscis.gov.

En casos cuando el peticionario no gana lo suficiente para patrocinar al pariente que quiere emigrar, se puede conseguir un co-patrocinador, o un “joint sponsor”, por sus siglas en inglés. Al conseguir un co-patrocinador se deben considerar cinco puntos importantes bajo las leyes de inmigración.

Los puntos que se deben considerar son los siguientes:

1) La persona debe tener más de 18 años para poder ser un co-patrocinador.

2) La persona debe ser residente permanente legal o ciudadano de los Estados Unidos para poder ser un co-patrocinador.

3) Una persona debe poder comprobar que califica financieramente para poder ser un co-patrocinador. Pueden informarse sobre las cantidades requeridas a través del formulario I-864P que puede ser obtenido gratuitamente en www.uscis.gov.

4) La persona debe registrar otro formulario I-864 con USCIS que será separado al del peticionario. Es importante leer todas las instrucciones del formulario para asegurar seguir los pasos correctos.

5) La persona debe registrar los más recientes impuestos, pruebas de empleo, W-2’s y 1099’s.

Un co-patrocinador tiene que registrar tres años de impuestos con la carta de sostenimiento si el pariente inmigrante estará tramitando bajo un proceso consular, pero sólo se tiene que registrar un año de impuestos con la carta de sostenimiento si el pariente tendrá su entrevista en los Estados Unidos.

Una carta de empleo y los últimos tres talones de cheques serán suficiente para comprobar que un co-patrocinador está actualmente empleado.

Los invito a mantenerse informados acerca de leyes de inmigración en http://jessicadominguez.com/ y en su canal informativo http://www.youtube.com/jessicadomingueztv.

Facebook: Abogada Jessica Domínguez

Twitter: AbogadaLatina

Instagram: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.