Tensa junta entre jefe de LAPD y angelinos por muerte de Ezell Ford

Charles Beck dijo que todavía es demasiado temprano como para que el reporte de la autopsia sea público

Beck pidió paciencia para esperar los resultados de la investigación por la muerte de Ford.
Beck pidió paciencia para esperar los resultados de la investigación por la muerte de Ford.
Foto: Captura de NBC

Los ánimos estuvieron caldeados en la reunión que tuvo Charles Beck, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés) con más de 200 residentes angelinos que le exigieron respuestas por la muerte de Ezell Ford el lunes pasado.

Junto con el presidente de la Comisión de Policía, Steve Soboroff, y el Inspector General, Alex Bustamente, el jefe Beck fue a Paradise Baptist Church para responder a críticas por las muertes recientes de Ezell Ford y Omar Abrego en el Sur de L.A.

“Creo que sería útil si pudieras decirle a la familia y al resto de nosotros cuál fue la causa probable cuando los agentes detuvieron a Ezell”, dijo Cheryl Dorsey, un policía retirado de LAPD, de acuerdo NBC L.A.

“Claro que es importante para nosotros”, dijo Beck. “Y eso será revelado en la investigación”.

Ante esa respuesta, la gente en la audiencia solamente gruñó, reporteó LA Times.

“Esperen, esperen. Paren, por favor”, dijo Beck. “No les voy a dar la mitad de una historia… Tenemos que averiguar todos los hechos”.

Mientras que Ford, un hombre con desorden bipolar y esquizofrenia de 25 años, murió baleado por agentes de LAPD el 11 de agosto, Abrego, de 37 años, falleció el 3 de agosto luego de una trifulca al ser arrestado. De acuerdo a testigos, a Ford le dispararon tres veces cuando estaba en el piso, informó CBS L.A.

“Si tienes agentes que van a ir y matar gente desarmada, entonces no son mejores que un criminal común”, dijo un residente en la reunión.

La muerte de Ford ha generado protestas en el Sur de California durante días en los que la atención del país está enfocada en las manifestaciones ocurriendo en Ferguson, Missouri, tras la muerte de Michael Brown.

Esta semana, el alcalde de la Ciudad de Hawthorne pidió que los policías de su comunidad usen cámaras de video en sus uniformes, como respuesta a los presuntos casos de abuso policial.