México desmiente al gobernador de Texas

Embajada de México asegura que no hay extremistas islámicos en el país vecino

Rick Perry declaró que extremistas islámicos habría entrado clandestinamente en EEUU por su frontera con México.
Rick Perry declaró que extremistas islámicos habría entrado clandestinamente en EEUU por su frontera con México.
Foto: Archivo / EFE

WASHINGTON, D.C.— Sin tener pruebas, el gobernador republicano de Texas, Rick Perry, afirmó que terroristas del grupo islámico ISIS posiblemente se han colado por la frontera sur. México no tardó en reaccionar.

Perry, posible candidato presidencial en 2016, dijo durante una presentación en Washington ante la Fundación Heritage, una plataforma importante de la base conservadora de su partido, que existe “gran preocupación” de que, debido a la porosidad de la frontera sur, integrantes del Estado Islámico de Irak (ISIS) posiblemente ya han entrado ilegalmente a EEUU.

“Las autoridades mexicanas no tienen indicio alguno de la presencia de grupos o individuos extremistas islamistas en México. Funcionarios de México y EEUU mantienen comunicación permanente e intercambios de información y no hay indicación alguna que permita siquiera suponer lo que el Gobernador Perry ha declarado”, dijo la Embajada de México en un comunicado.

El comunicado agrega que el Departamento de Estado ha descartado la operación de grupos terroristas internacionales en México y el Pentágono tampoco tiene pruebas de que “terroristas estén cruzando a Estados Unidos por la frontera con México”.

Perry, que reconoció después que no hay pruebas contudentes.