Ferguson: relevan a policía tras discurso racista (videos)

Dan Page, un policía destacado en Ferguson durante las protestas por la muerte de Michael Brown, dijo en un video: 'Estoy en la diversidad, mato a todo el mundo'

Dan Ferguson durante el discurso en el que hace comentarios racistas y despectivos.
Dan Ferguson durante el discurso en el que hace comentarios racistas y despectivos.
Foto: Tomada de video en YouTube

Un oficial de policía destacado para contener los disturbios durante las protestas por la muerte de Michael Brown en Ferguson, Missouri, ha sido relevado de su deber tras conocerse de un video en el que hace comentarios racistas y despectivos.

Dan Page fue grabado en abril en un discurso en el que describió al presidente Barack Obama como un inmigrante ilegal, y arremetió contra los musulmanes y la gente gay. “Estoy en la diversidad – mato a todos”, dijo.

Aquí puedes ver video del discurso de de una hora de Dan Page:

Dan Page -quien fue visto en vivo por CNN a principios de esta semana amenazando con arrestar al presentador de la cadena Don Lemon– es el segundo oficial del condado de St. Louis retirado de sus funciones en circunstancias polémicas, de entre los policías asignados a Ferguson durante las protestas.

El teniente Ray Albers fue suspendido el miércoles pasado cuando se publicó un video de él apuntando con su arma de asalto contra los manifestantes y amenazando con matarlos.

En su discurso, Page, quien afirma haber sido un sargento en el ejército de Estados Unidos y un veterano de la guerra de Vietnam, criticó duramente las leyes destinadas a proteger de odio por motivos raciales a las minorías y para ayudar a aumentar la diversidad étnica.

LEA MÁS SOBRE LAS PROTESTAS EN MISSOURI


Preocupan los ‘pequeños ejércitos’ locales en Estados Unidos

Hawthorne: Alcalde pide que policías usen cámaras en uniformes

Video muestra el otro lado de Michael Brown que no conocías…

Policía mata a hombre a pocas millas de protestas en Ferguson

Amnistía Internacional declara “crisis humanitaria” en Ferguson


El jefe del Departamento de Policía de St. Louis, Jon Belmar, presentó una disculpa formal a todos aquellos que pudieran sentirse ofendidos por las declaraciones del oficial Page.

Además señaló que habían suspendido a Page de su puesto y comenzó un proceso en su contra que probablemente incluirá la unidad de asuntos internos del departamento de investigación, y una evaluación psicológica del funcionario.