Fracasa estrepitosamente ‘Sin City: A Dame to Kill For’

La cinta de Robert Rodríguez se tiene que conformar con un mediocre octavo lugar mientras 'Guardians of the Galaxy' regresa a la primera posición
Fracasa estrepitosamente ‘Sin City: A Dame to Kill For’
'Sin City A Dame To Kill For' sólo recaudó $6.4 millones. Costó más de $70 millones.
Foto: Weinstein Co.

Nadie se esperaba un gran éxito. Pero pocos vaticiaron el fiasco en taquilla de ‘Sin City: A Dame to Kill For”.

El filme de Robert Rodríguez con Jessica Alba, Bruce Willis y Mickey Rourke, sólo pudo alcanzar el octavo lugar, muy por detrás de novedades como el melodrama “If I Stay” o el filme cristiano “When the Game Stands Tall”.

Su evidente fracaso permitió a “Guardians of the Galaxy” regresar a la primera posición un mes después de su estreno. La cinta está a un paso de convertirse en el filme más taquillero del año, superando los casi $260 millones que ingresó otra producción de Marvel, “Captain America: The Winter Soldier”.

Las razones del descalabro comercial de la secuela de “Sin City” —que costó entre $70 y $80 millones, según “Variety” y sólo sumó $6.4 millones en sus primeros tres días— son varias: primero, llegó nueve años después de la primera entrega, que logró $29.1 millones en su primer fin de semana; después, lo que en 2005 era una apuesta visual en apariencia original, hoy no es más que un recurso usado en títulos más exitosos como las dos entregas de “300” o “Watchmen”; y, finalmente, estamos a finales de agosto, una de las peores épocas para estrenar películas.

A continuación, los 10 filmes que más dinero recaudaron en la taquilla del país. Primero, la cantidad sumada durante el fin de semana, y después, el total desde su estreno. Fuente: BoxOfficeMojo.

1. Guardians of the Galaxy: $17.6 / $251.8 millones

2. Teenage Mutant Ninja Turtles: $16.8 / $145.6 millones

3. If I Stay: $16.3 / $16.3 millones

4. Let’s Be Cops: $11 / $45.2 millones

5. When the Game Stands Tall: $9 / $9 millones

6. The Giver: $6.7 / $24.1 millones

7. The Expendables 3: $6.6 / $27.5 millones

8. Sin City: A Dame to Kill For: $6.4 / $6.4 millones

9. The Hundred-Foot Journey: $5.5 / $32.7 millones

10. Into The Storm: $3.8 / $38.3 millones