Mets aporrean a Dodgers

Los neoyorquinos se impusieron en el último juego de la serie a la novena de Los Ángeles
Mets aporrean a Dodgers
Lucas Duda #21 de los Mets impusló cinco carreras por primera vez en su carrera.
Foto: Getty Images

En un día que quizás no olvidará nunca, Lucas Duda disparó un par de cudrangulares y por primera vez en su carrera impulsó cinco rayitas. Además, el inicialista, participó en un triple play.

Bartolo Colón también estuvo intransitable en la lomita y así los Mets de Nueva York vencieron por 11-3 a los Dodgers en el último juego de la serie de tres que fue presenciado por 47,290 fanáticos en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Colón (12-10) aisló cinco hits, permitió dos carreras y ponchó a cinco en seis entradas. Fue la primera apertura del rejuvenecido lanzador veterano desde que llegó de su natal República Dominicana donde asistió a los funerales de su madre que murió víctima de un cáncer.

Pese a la derrota, los Dodgers siguen al frente de la División Oeste con cuatro juegos y medio de ventaja sobre los Gigantes de San Francisco, que fueron apaleados 14-6 por los Nacionales en Washington.

Kevin Correia (2-1) apenas aguantó tres innings en el día de su cumpleaños 34. El derecho permitió siete carreras (cinco limias) y siete imparables.

Duda, Rubén Tejada y Travis d’Arnaud también jonronearon ante el veterano pitcher quien hizo su tercera apertura con los Dodgers desde que llegó de Minnesota. Duda disparó su segunda tabla del día ante el relevista Jamey Wright en el noveno.

La triple jugada llegó después de que Adrián González bateara sencillo impulsor en el sexto. Con corredores en primera y segunda, Matt Kemp sacó rodado a tercera.

Eric Campbell tiró a segunda iniciando un double play de rutina. Pero Yasiel Puig arrancó desde segunda y nunca se detuvo hasta ser fulminado en el home con un certero disparo de Duda.