México refuta declaraciones del gobernador de Texas

Tras rechazar que yihadistas estén entrando a EEUU por la frontera mexicana como lo afirmó Rick Perry, el canciller mexicano dijo que su país reprueba a quienes hacen política pública con base en creencias y especulaciones
México refuta declaraciones del gobernador de Texas
José Antonio Meade, ministro de Relaciones Exteriores de México.
Foto: Ciro César / La Opinión

México.- Las declaraciones del gobernador de Texas, Rick Perry sobre la posibilidad de que yihadistas estén entrando a Estados Unidos por la frontera sur, fueron refutadas por el Ministro de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, quien afirmó que no hay ningún elemento para dichas afirmaciones.

A través de un comunicado, el canciller mexicano manifestó que “no hay ninngún elemento que de fe a las creencias” que expuso Perry la semana pasada y que provocó polémica en ambos países.

“Es muy desafortunado quienes se entretienen en hacer política exterior sobre la base de creencias, suposiciones y análisis absolutamente infundados y absurdos“, declaró el canciller mexicano en una entrevista con un grupo de medios de comunicación.

Esta semana y un día después de conocerse el asesinato del reportero estadounidense James Foley, secuestrado hace dos años en Siria, a manos del grupo terrorista Estado Islámico, Perry dijo que existe una “posibilidad muy real” de que hayan ingresado a EEUU por la frontera sur.

México hace su política pública con base a la información, con base al análisis y reprueba a quienes quieren hacer política pública con base en creencias y especulaciones sin ningún fundamento”, criticó el secretario mexicano.

Meade recordó que Texas tiene con México “una relación de comunidades, una relación de sociedades, de comunidades de negocios muy importante” y que se comercia con este estado más de $196,000 millones anuales.

“Para hacer política exterior siempre conviene tener datos, siempre conviene tener información, siempre conviene hacerla sobre la base de la importancia de la relación”, insistió.

Con información de EFE