Secundaria Animo busca renacer

Lanzan campaña de recaudación de fondos para la reconstrucción
Secundaria Animo busca renacer
El incendio destruyó buena parte del edificio que albergaba las aulas de clase.
Foto: Cortesía Daily Breeze.

Debido al incendio que afectó recientemente a la Escuela Preparatoria Animo Charter del Sur de Los Angeles, Green Dot Schools acaba de lanzar una campaña de recaudación de fondos para ayudar con el costo de las reparaciones y las actividades de la misma.

“La recaudación de fondos se utilizará para la reconstuccion de la escuela, el embellecimiento del campus y para ayudar a mantener unidos el cuerpo administrativo y estudiantil, quienes estarán ubicados en dos lugares a partir de ahora”, dijo Gabriel Sánchez, portavoz de Green Dot Schools.

El pasado 22 de julio el edificio ubicado en la zona sur del campus, en el 1130 de la Avenida Western, se vio afectado por un incendio que ocasionó el colapso total de su techo. A consecuencia de ello, una parte de los 650 estudiantes serán reubicados temporalmente en otra escuela mientras se llevan a cabo la construcción de una nueva edificación.

Los estudiantes de 9 y 10 grado continuaran asistiendo a clases en el edificio ubicado al norte del campus, mientras que los estudiantes de 11 y 12 grado asistirán al campus de la Escuela Secundaria Animo Mae Jameson.

Las autoridades de Green Dot School aún no saben cuanto tiempo estarán los estudiantes asistiendo a esa escuela. “Va a estar un poquito lejos pero vamos a proporcionarles buses y transporte a los estudiantes”, dijo Sánchez. “Estaran allí hasta que se reconstruya el campus.”

Sánchez destacó que aún no sabe cuanto tiempo les tomará para la reconstrucción del edificio, el cual quedó totalmente inservible por el siniestro. Sin embargo, están haciendo todo lo posible para que sea rápido.

“Estamos haciendo planes porque hay muchas cosas que aún deben hacerse, como limpieza y evaluación de todos los daños”, dijo Sánchez. “A partir de allí, comenzaremos al reconstrucción de un nuevo edificio pero tendremos una mejor idea a medida que pase el tiempo.”

Aunque el resto de las escuelas comenzaron las clases el 12 de agosto, los estudiantes de la Escuela Preparatoria Animo Charter comenzarán el próximo 25 de este mes.

“Eso nos dará tiempo para ajustarnos y evaluar lo que pasó”, dijo Sanchez.

La actvidad de recaudación de fondos será totalmente en linea y los interesados pueden visitar la página web de Green Dot School, http://sites.greendot.org/give.