Sin Rafael Nadal, arranca el US Open

Djokovic, Federer y Serena Williams, son favoritos

Quince jugadores latinoamericanos, con ocho argentinos como grupo más numeroso, participan a partir de hoy en el Abierto de Estados Unidos, donde faltará el defensor del título masculino, el español Rafael Nadal, y el excampeón Juan Martín del Potro, ganador en 2009.

Sólo dos de esta lista de quince figuran como favoritos este año, el argentino Leonardo Mayer (23) y el colombiano Santiago Giraldo (27).

Argentina presenta en esta edición además de Mayer a Diego Schwartzman, Máximo González, Facundo Bagnis, Juan Mónaco, Federico Delbonis, Carlos Berlocq y Paula Ormaechea.

Colombia estará representada, además de por Giraldo, por Alejandro Falla y Alejandro González, mientras que Uruguay tendrá a Pablo Cuevas, y Brasil a Thomaz Belluci y Teliana Pereira, y Puerto Rico a Mónica Puig.

Schwartzman será uno de los cinco argentinos que debutará hoy en la primera jornada, y lo hará contra el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo y finalista tres veces en el torneo que se llevará a efecto en Flushing Meadows donde se espera un lleno total