Cientos llegan a St. Louis para funeral de Michael Brown

Padre del joven pidió un día de silencio a los manifestantes

Cientos de personas llegaron a la iglesia bautista Friendly Temple Missionary de St. Louis para despedir a Michael Brown, el joven de 18 años muerto en un incidente con la policía. El deceso del joven provocó dos semanas de disturbios y tensiones raciales en la localidad de Ferguson, Missouri.

Previamente, el padre de Brown pidió un día de silencio durante las honras fúnebres del menor.

“Todo lo que quiero es paz”, dijo Michael Brown Sr. el domingo durante un evento por la paz en St. Louis.

La iglesia fue elegida por su capacidad para recibir a la numerosa audiencia que se espera, desde líderes religiosos comunitarios hasta familias afroamericanas con pérdidas similares, señaló el St. Louis Post-Dispatch.

La remembranza del afroamericano de 18 años de edad estará a cargo de su tío, el reverendo Charles Ewing, quien adelantó que sus palabras buscarán sanar las heridas no solo del suburbio de Ferguson, donde ocurrió la muerte, sino de todo Estados Unidos.

Entre las familias llegaron al funeral se encuentra la de Trayvon Martin, adolescente de 17 años de edad, quien fue asesinado por un vigilante comunitario el 26 de febrero de 2012 en Florida.

Ewing precisó que su mensaje buscará unir, no dividir, así como arrojar luz sobre aspectos de la vida de su sobrino que han sido oscurecidos por el video que le muestra cometiendo un robo en una tienda.

Brown murió por los disparos realizados por el oficial de policía Darren Wilson, quien lo detuvo tras el presunto robo de una caja de puros, según muestra el video del negocio donde ocurrió el hurto.

Entre los asistentes habrá tres enviados del presidente estadunidense Barack Obama. El primero es Broderick Johnson, presidente de una iniciativa del mandatario para empoderar a gente de color.

También Marlon Marshall, funcionario de la Casa Blanca que nació en San Luis y que fue compañero de escuela de la madre de Brown. Por último, estará Hesther Foster, uno de los asesores presidenciales.

En tanto, dos fondos de donaciones para el oficial Wilson sumaban hasta la víspera 350 mil dólares, mientras uno para la familia de Brown había llegado a 220 mil dólares, informó el sitio de noticias Mashable.

En esta nota

Ferguson MichaelBrown

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain