Fallece surfista en Malibu por olas de ‘Marie’

Se dio una alerta por el Huracán Marie a partir de las 10 de la mañana
Fallece surfista en Malibu por olas de ‘Marie’
'Marie' se ha ido trasladando de las costas de México a las costas del Sur de California.
Foto: EFE

Tras rescatarlo de una cobija de olas en la playa de Malibu, un hombre resultó inconsciente cuando descansaron su cuerpo a la orilla del mar.

El surfista, que aparentaba estar entre los cincuenta años, falleció tras ser derivado por una ola de 7 pies de altura mientras “surfeaba”, alrededor de las 11 de la mañana.

Una alerta por el Huracán “Marie” había sido difundida a las 10 am el martes 26 de agosto, previniendo a la comunidad para que ésta se mantuviera a distancia del agua, ya que se espera que las olas lleguen a un máximo de 15 pies de altura.

El Huracán “Marie” se traslada de la parte Sur a la Norte del Océano Pacífico, abandonando las costas de México y llegando al Sur de California, en específico, las playas del Condado de Los Ángeles y Ventura.

También se estima que las olas puedan impactar a hogares que se encuentran en costas playeras, por lo cual se les han hecho disponibles bolsas de arena para resguardarse de una posible inundación.

Se estima que las áreas más afectadas serán Long Beach, Cabrillo Beach, Point Fermin, Malibu, Zuma, Port Hueneme y Oxnard Shores.