Esto es lo que tu perro o gato no debe comer nunca

Esto es lo que tu perro o gato no debe comer nunca
Aleja a tu perro y a tu gato de estos alimentos.

Te entiendo perfectamente: esos ojos perrunos son expertos en hacerte sentir mal cuando estás frente a la tele saboreando un snack saludable o una llena de grasa. Piden con sólo mirar. Pero hay alimentos que para tu perro (y también para tu gato) son, literalmente, veneno, aunque para ti sean inofensivos… o casi.

Si tienes un perro o un gato con la cara de beggar bien aprendida, pon atención: esto es lo que no puede comer nunca.

  • Alcohol: Sólo una persona con poco sentido común pensará en emborrachar a su mascota, pero se dan casos. El alcohol daña el sistema nervioso del animal y, como en los humanos, afecta su hígado. Si un animal cualquiera bebe alcohol, puede hasta caer en estado de coma. No es divertido.
  • Uvas: Frescas o secas como pasas, las uvas dañan seriamente sus riñones. Si por un descuido le  das uvas a tu gato o perro y notas que vomita o se alenta, corre al veterinario.
  • Chocolate: El rey de los venenos perrunos, sin duda, les encanta. El chocolate acelera el corazón de tu peludo y estimula su sistema nervioso, al punto que puede causarle una falla cardiaca.
  • Ajo: A menos que tengas un peludo sin sentido del olfato, difícilmente un perro o un gato morderán un diente de ajo. Pero si se trata de una galletita o una fritura, la historia cambia. Si tu compañero quiere un snack, compra los fabricados especialmente para él. Nada de cebolla tampoco.
  • Aguacate: Es delicioso en ensaladas, pero en tu compañero causará diarrea y daño muscular.
  • Nuez de macadamia: Especialmente en los perros, puede provocar vómitos, temblores y altas temperaturas. Por más que tu animalito las pida, sé fuerte y no se las des.

Si por cualquier motivo tu perro o gato consume alguno de estos alimentos y notas cambios en su comportamiento o sus heces, contacta a tu veterinario o al ASPCA Animal Poison Control Center  al 888-426-4435.