7 tips para purificar el aire de tu hogar sin gastar una fortuna

7 tips para purificar el aire de tu hogar sin gastar una fortuna
Con medidas sencillas pueden respirar un mejor aire en tu hogar.

La contaminación del aire es intangible e invisible, pero se siente cuando nos viene una carraspera inexplicable o una tos en la que casi expulsamos los pulmones. El aire acondicionado al que estamos tan habituadas es otro factor de contaminación que, además de caro para instalar y mantener, favorece alergias y la circulación de gérmenes por el ambiente. En la búsqueda de soluciones naturales para vivir mejor, la American Lung Association hace varias recomendaciones para que tu hogar sea un ambiente saludable para ti y para tu familia:

1. Arregla goteras y fugas de agua. Un ambiente húmedo es el playground favorito de gérmenes y bacterias. No esperes para llamar al plomero.

2. ¿Vas a pintar? Busca entonces pinturas “low-VOC” . Los Volatile Organic Compounds son gases emanados de los químicos que contienen las pinturas para acelerar el secado. No suena que sea lo mejor para respirar. Observa este punto también en los químicos de limpieza.

3. Velas aromáticas, sólo para meditar. No uses velas ni esencias para ocultar olores. Mejor busca la fuente del olor que no te gusta, elimínala y abre las ventanas. Si quieres alguna esencia para meditar busca velas ecológicas o aromas naturales, sin químicos.

4. Ojo con el gas. Si usas gas en tu casa contrata a un técnico especializado para que revise tu instalación completa cada año. Las fugas de gas generan contaminación por monóxido de carbono y, obvio, hasta explosiones. Vale la pena la inversión.

5. El auto encendido, afuera. No cometas el error de encender el auto dentro del garage y dejarlo así mientras entras a la casa a buscar el suéter que casi olvidas y que no recuerdas bien dónde pusiste. Enciende el auto dentro del garage sólo el tiempo que sea estrictamente necesario.

6. Abre las ventanas. Siempre que puedas, mantenlas así. Es la mejor manera de ventilar tu casa y que circule el aire natural.

7. Prohibido fumar. Es muy lógico, pero no sobra recordarlo: no dejes que NADIE fume dentro de casa. Todos respirarán los tóxicos del cigarro que además se impregnan en los muebles y la ropa. Si alguien quiere fumar, que tenga la gentileza de hacerlo afuera.