Un buen recordatorio para LA

La gente debe prepararse con un equipo de emergencia en caso de terremoto
Un buen recordatorio para LA
Todo el estado estará participando en el "Shakeout".
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

El terremoto de Napa fue un recordatorio para los angelinos de que deben estar preparados ya que la ciudad se encuentra en una zona altamente telúrica, y un sismo grande puede ocurrir en cualquier momento.

“Cuando nos toca tan cerca, tenemos que ir hacia el lugar y ver los desafíos que enfrentan para ver qué podemos aprender de ellos”, dijo Chris Ipsen, portavoz del portal Ready LA un sitio oficial dedicado a ayudar a la comunidad a prepararse para una emergencia.

Alrededor de las 3:20 de la mañana del domingo, el área de la Bahía de San Francisco, en particular Napa fue sacudida por un temblor de magnitud de 6.0 grados, que dañó casas y edificios, y mandó a cerca de 200 personas al hospital.

Debido a los daños y apagones, el gobernador Jerry Brown declaró el estado de emergencia en Napa.

El concejal Tom LaBonge dijo que el temblor de Napa no debe provocar pánico sino más bien debe ser una llamada para desarrollar un plan en casa.

“Gente de todas las edades debe estar preparada para una emergencia. Sabemos que los desastres suceden, y necesitamos estar listos”, dijo LaBonge.

En declaraciones a la prensa, la sismóloga Lucy Jones, consejera en seguridad sísmica del alcalde Garcetti dijo que los daños ocurridos en Napa pudieron prevenirse, ya que se espera que pasen cada cierto tiempo en California.

Jones trabajaba en la creación de un sistema de clasificación para medir la seguridad de los edificios en toda la ciudad en caso de un terremoto de gran magnitud.

El mayor problema de la ciudad es que al menos 1,000 de sus viejos edificios de concreto están en riesgo de un colapso en caso de un terremoto grande. En el temblor de Napa, aún los inmuebles que han sido renovados fueron dañados.