Arrestan a productor de cine en Beverly Hills por “perfil racial”

Charles Belk fue arrestado durante una fiesta previa a la entrega de los Premios Emmy por ser "negro, alto y calvo"

Un productor de cine y televisión afroamericano de Los Ángeles fue esposado y detenido alrededor de seis horas por la policía de Beverly Hills, porque la policía creía que él encajaba con la descripción del sospechoso en el robo a un banco cercano.

Charles Belk salió de un restaurante sólo para pagar un parquímetro, cuando fue repentinamente rodeado por seis coches de policía “esposado, registrado por armas y sentado en el borde de una acera”, escribió en su página de Facebook con una foto que muestra a dos policías de pie cerca de él.

“En una hora, fui transportado a la Jefatura de Policía de Beverly Hills, me fotografiaron, registraron mis huellas dactilares, me pusuieron una fianza de $ 100,000 y me acusaron de robo a mano armada de un banco y cómplice en el robo de un Citibank.”

El Departamento de Policía de Beverly Hills dijo en un comunicado el lunes que estaban en el proceso de investigar el robo, y Belk “tenía las características físicas del segundo sospechoso y estaba en el área del banco poco después del robo.”

Un testigo había identificado Belk como el segundo sospechoso, dijeron las autoridades. El primer sospechoso ya ha sido arrestado.

“Yo entiendo que el Departamento de Policía de Beverly Hills no sabía que yo era un ciudadano estadounidense bien educado que había recibido un BS en ingeniería eléctrica de la Universidad del Sur de California, un MBA de la Universidad de Indiana … y un certificado de liderazgo ejecutivo de Harvard Business School”, Belk escribió en el mensaje de Facebook que se ha compartido miles de veces en Facebook.

“Hey, yo era ‘alto’, ‘calvo’, un ‘hombre’ y ‘negro’, así que encajaba con la descripción.”

A Belk no le informaron por qué estaba detenido, ni se le permitió hacer una llamada telefónica o hablar con su abogado hasta “un largo tiempo” después de su arresto, informó KTLA.

La ira de Belk Belk contra una detención basada en el perfil racial llega en un momento particularmente tenso a nivel nacional entre las fuerzas del orden y los afroamericanos en todo el país, tras el asesinato policial de adolescente negro desarmado Michael Brown en Ferguson, Missouri.

En esta nota

#AbusoPolicial #LosÁngeles Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain