Jugador de USC inventa historia de héroe y acaba suspendido

Se llama Josh Shaw y había dicho que saltó de un balcón para salvar a su sobrino en una piscina

Jugador de USC inventa historia de héroe y acaba suspendido
Shaw está vinculado a un incidente ocurrido en el centro de Los Ángeles, del cual existe un reporte policiaco.
Foto: Getty Images

Todo empezó como un acto de heroísmo de parte de uno de los jugadores del equipo de futbol americano de la Universidad del Sur de California (USC). El miércoles, lo heroico se disipó cuando se reveló que se trató de una mentira. Y se intuye que lo peor está por venir, con una historia en desarrollo que incluso cuenta con investigaciones policiacas.

Josh Shaw, defensivo profundo de los Trojans, aceptó que fabricó la historia de que había sufrido lesión de tobillos al lanzarse desde un alto balcón para salvar a un sobrino suyo que se ahogaba en una piscina el fin de semana.

La historia fue difundida por el sitio web de la propia universidad el lunes. Pero luego hubo llamadas de gente indicando que la versión era falsa. El resultado es la suspensión indefinida de Shaw, un jugador que ha iniciado 22 partidos para USC.

En un comunicado divulgado el miércoles, el Departamento Atlético de USC dijo que el jugador admitió que había mentido sobre la manera en que sufrió la lesión de tobillos.

“Dijo que la historia que contó sobre rescatar a su sobrino en una piscina en Palmdale, California, fue una completa fabricación”, indicó el comunicado. “Se disculpó por engañar a sus entrenadores, compañeros, funcionarios del departamento atlético y al público”.

El entrenador en jefe de los Trojans, Steve Sarkisian, dijo: “Estamos extremadamente decepcionados de Josh. Nos falló a todos. Como he dicho, nada en su historial nos llevaba a dudar de él cuando nos dijo lo de sus lesiones…”.

Pero no se ha aclarado lo que verdaderamente sucedió con Shaw, quien según reportes, está vinculado a un reporte policiaco por un incidente ocurrido el mismo sábado en el centro de Los Ángeles.

La intervención del abogado Donald Etra, quien tiene alto perfil tras haber defendido en el pasado a estrellas como Rhianna, genera mayores dudas.

Todo esto, a pocos días del inicio de la temporada. USC recibe el sábado a Fresno State en el Memorial Coliseum.