LAPD: Acusado de balaceras en Valle de San Fernando es asesino en serie

Las pruebas periciales advierten que se trata de la misma arma que fue utilizada en los diferentes tiroteos, indicaron ayer los detectives del LAPD y del Sheriff.

LAPD: Acusado de balaceras en Valle de San Fernando es asesino en serie
Una familia que iba en una camioneta camino a la iglesia para la misa de las 6:30 a.m. fue atacada en una de estas balaceras.
Foto: Francisco Castro / La Opinión

Durante cinco días Alexander Hernández estuvo levantándose muy temprano para salir a matar.

“Escogía a sus víctimas al azar, tan loco como parezca, pero así fue”, dijo Kirk Albanese, jefe de detectives de la Policía de Los Ángeles (LAPD).

Hernández, de 34 años de edad, es para las autoridades el responsable de los tres tiroteos ocurridos en el amanecer del domingo en el Valle de San Fernando y de otros cuatro ocurridos en los días previos, uno de ellos en West Hollywood.

En total disparó a 11 personas, de las cuales asesinó a cuatro durante esos cinco días, establecieron los detectives del LAPD y del Departamento del Sheriff.

Hernández ya tenía antecedentes criminales y había sido enviado a prisión por cuatro delitos, entre ellos posesión de metanfetaminas y arma de fuego.

Una escopeta recortada, dijo Albanese, le fue decomisada cuando el domingo por la noche un equipo SWAT lo arrestó en su lujosa residencia ubicada en la calle Kismet, en Sylmar.

Las pruebas periciales advierten que se trata de la misma arma que fue utilizada en los diferentes tiroteos, indicaron ayer los detectives del LAPD y del Sheriff.

Los tiempos y la similitud de los casos nos indican que se trata de una sola persona”, declaró William McSweeney, jefe de detectives del Sheriff, quienes investigaron el caso de West Hollywood.

“Nos dimos cuenta que se trataba de un asesino en serie, porque eso es lo que es, un asesino en serie, y por lo que determinamos que era urgente resolver estos casos”, agregó McSweeney.

La Fiscalía del Condado está considerando solicitar la pena de muerte para Hernández.

El domingo de los tiroteos en el Valle de San Fernando, dijo Albanese, unos 70 detectives fueron asignados a la investigación y ese mismo día pudieron dar con el sospechoso.

“Creemos y estamos muy seguros que tenemos a la persona responsable en custodia, no hay otro involucrado, la gente no debe tener miedo”, recalcó Albanese.

La Fiscalía del Condado informó que por el momento se han presentado cargos contra Hernández sólo por el homicidio de Giraldo Morales, de 48 años de edad, asesinado cuando conducía su camioneta por el bulevar Glenoaks, en Pacoima el jueves pasado.

Hernández también enfrenta cargos por el intento de homicidio de una pareja en su automóvil a la que supuestamente disparó, sin acertar, en West Hollywood el viernes, y por crueldad contra animales al matar a dos perros el sábado en Mission Hills.

Precisamente la muerte de esos dos perros fue lo que encaminó a los detectives a dar con el paradero del sospechoso, ya que la unidad especial en contra de la crueldad de animales descubrió que el agresor que ellos estaban siguiendo utilizaba una escopeta y un vehículo similar a la que usaba el protagonista de los tres tiroteos del domingo.

Giraldo Morales, 48 años

Mariana Franco, 23 años

No identificado, en parque Sylmar

Gloria Esperanza Tobar, 59 años