‘CiCi’ busca hoy otra hazaña en el US Open

‘CiCi’ busca hoy otra hazaña en el US Open
Pie de la fotografía, no olvide F10.
Foto: agencia fotógrafo

NUEVA YORK

De la noche a la mañana, Catherine Bellis, de 15 años de edad, saltó a la fama, al convertirse en la tenista más joven en ganar un partido del Abierto de Estados Unidos desde 1996.

Conocida como ‘CiCi’, la californiana ingresó en el US Open con un boleto de “wild card’” al ganar el campeonato nacional de menores de 18 años de la USTA, convirtiéndose también en la más joven en conquistar el evento en 23 años.

El martes, Bellis se dio a conocer al mundo al eliminar a la eslovaca Dominika Cibulkova, 12da cabeza de serie del torneo de Nueva York, por parciales de 6-1, 4-6 y 6-4, en primera ronda del último torneo de Grand Slam.

“Es una locura pensar que realmente estoy aquí con toda esa gente”, declaró Bellis, de Atherton, California, luego de su victoria. “Todavía estoy en estado de shock”.

‘CiCi’ logró su hazaña 18 años después de que la rusa Anna Kournikova hiciera lo mismo en Nueva York en 1996, casi tres años antes del nacimiento de Bellis, que ocurrió el 8 de abril de 1999.

“Llegué al partido pensando que sería una gran experiencia, pero nunca pensé que saldría victoriosa”, manifestó Bellis en la conferencia rueda de prensa posterior al encuentro.

La sorpresa fue mayor dado que Bellis ocupa el puesto número 1,208 en el ranking de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA), jugaba apenas el decimotercer partido profesional de su joven carrera, y derrotó una rival de calibre, dado que en enero pasado la eslovaca de 25 años disputó la final del Abierto de Australia, que terminó perdiendo ante la china Li Na.

En la jornada a celebrarse hoy, en la cancha número 17 del legendario Centro Nacional de Tenis de Flushing, Bellis tendrá un nuevo reto al enfrentarse con la kazaja Zarina Diyas, de 20 años de edad, ranqueada número 48 en el mundo

http://www.eldiariony.com