De La Tierra tiene claro que lo suyo es el rock duro… y puro

El rock duro en español tiene nuevo referente con De La Tierra que suma Maná, A.N..I.M.A.L., Sepultura y Fabulosos Cadillacs
De La Tierra tiene claro que lo suyo es el rock duro… y puro
Banda De La Tierra mezcla el metal, funk, trash, groove, pop y rock.
Foto: Reforma

¡Rockeros y metaleros unidos! Los fieles del género cuentan ahora con De La Tierra (DLT), la nueva banda integrada por un cuarteto de músicos conocidos: Álex González (Maná), Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L. y D-mente), Andreas Kisser (Sepultura) y Flavio Cianciarulo (Fabulosos Cadillacs).

De la Tierra propone un collage de metal, funk, trash, groove, pop y rock. El producto final es una banda que empieza de cero pero cuya tirada y carrera, a juzgar por las millas, visión y entusiasmo de sus integrantes, puede ser a largo plazo.

De entrada, Alex, el energético baterista de Maná, aclara que De La Tierra no altera en absoluto la agenda con sus respectivos grupos.

“Esto es un proyecto paralelo a lo demás que cada quien está haciendo. Todos teníamos ganas de hacer cosas fuera de nuestras bandas. Creo que es muy positivo tocar con otros músicos. Te enriquece también”.

Lo sabíamos desde un principio: era precisamente los calendarios, encontrar los espacios para por un lado grabar y por otro salir de gira.

Sí, se me hace increíble… Y lo más triste es que muchos de los músicos más virtuosos que hay, tanto en guitarra, batería, bajo, cantantes, están dentro del género heavy metal. La gente se deja influenciar a lo mejor por la imagen. Al final de cuentas es música, es un género. Y queremos educar a la gente, hacemos un gran esfuerzo, de grabar y tocar lo mejor posible y compartir nuestro talento con la gente.

Se le ocurrió a Andreas [Kisser]… Precisamente de que nos unió la tierra de Latinoamérica, de dónde venimos, y es un nombre que creo a la vez dice mucho. Latinoamérica es tan increíble, nuestra cultura, historia, y que a la vez cuatro amigos que viven totalmente en polos opuestos se pudieran unir con el simple afán de tocar juntos y hacer música que nos encanta y llevarla a todos lados.

De La Tierra acaba de anunciar este jueves que cancela la gira, en la que tenían previsto visitar siete ciudades del país y que iniciaba este domingo 31 de agosto en Los Ángeles.

Andrés Giménez, el principal cantante del grupo y guitarrista, tiene que ser operado de emergencia debido a una complicación de la vesícula.

A los seguidores que compraron los boletos con antelación, se les devolverá el dinero directamente en la boletería o en el Ticketmaster donde los compraron.

Por otro lado, para encontrar información sobre las fechas de los nuevos conciertos, pueden visitar el sitio web del grupo y sus redes sociales.

Aquí comparte cinco de sus leyendas favoritas:

Ringo Star (The Beatles)

Peter Criss (Kiss)

John Bonham (Led Zeppellin)

Stewart Copeland (The Police)

Terry Bozzio (Frank Zappa)

marcela.alvarez@impremedia.com