Los Angels no aflojan la punta Oeste de la Americana

La novena angelina (79-53) se hizo de la victoria 11 en sus últimos 14 juegos y está a un juego de Oakland en el Oeste de la Americana.
Los Angels no aflojan la punta Oeste de la Americana
Mike Trout, se voló la barda por trigésima ocasión en una temporada. (en 2012 también lo hizo)
Foto: EFE

Los Angels de Los Ángeles se afianzaron en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana, al vencer el miércoles por 6-1 a los Marlins de Miami, en el tercer juego de la serie de tres que fue ganada 2-1 por los Serafines en el Angel Stadium de Anaheim.

Mike Trout disparó su cuadrangular #30 por segunda vez en su brillante carrera y Gordon Beckham también conectó otro bombazo, su primero vestido de rojo.

El lanzador abridor de los Angels, Héctor Santiago, puso fin a seis aperturas sin decisión y ayudó a que los Angels mejoraran su récord a 79-53, el mejor actualmente en las Grandes Ligas.

Santiago (4-7) ponchó a seis en labor de cinco entradas dos tercios. Permitió tres hits, entre ellos un jonrón a Adeiny Hechavarria en la tercera entrada. Fue el sexto bombazo para el paracorto cubano en sus primeros 1,100 turnos en las Gandes Ligas.

Después de ese desliz, el pitcher zurdo de origen boricua, ponchó a los siguientes cinco bateadores y no permitió otro hit hasta que Jeff Baker le sacó sencillo en la sexta entrada.

La derrota fue a la cuenta del derecho venezolano Henderson Álvarez (10-6), quien fue responsable de cinco carreras y ocho hits en seis innings un tercio.

Cabe apuntar que Álvarez había logrado sendas blanqueadas en sus tres previas aperturas en juego de Interligas.

Los Angels reciben hoy jueves en su casa a los Atléticos de Oakland para una serie de fin de semana de cuatro partidos en la que podrían jugarse el liderato divisional.