‘México sorprenderá’

Tri es el 'caballo negro' de las selecciones latinoamericanas
‘México sorprenderá’
Tiago Splitter es el jugador que en el Mundial de España le dará fuerza al centro del ataque de la selección de Brasil.
Foto: EFE

México sorprendió a todos en el FIBA Américas 2013 de Venezuela, donde consiguió el primer triunfo en esta competición y el boleto al Mundial de España.

La selección que dirige el español Sergio Valdeolmillos vuelve a un Mundial de baloncesto 40 años después y lo hace en un momento extraordinario.

España será para la quinteta mexicana su cuarta participación mundialista, y en ella intentará mejorar el octavo puesto de Uruguay 1967.

Álvaro Martín, experto en básquetbol para ESPN, cree que la mejor ventaja de México consiste en que se trata de un combinado desconocido.

“La sorpresa ya es haber llegado al Mundial. Pienso que México va a sorprender a algún que otro equipo porque es un rival que no se conoce”, dijo Martín.

La selección azteca, que está encuadrada en el Grupo D, disputará todos sus partidos de la primera fase en las islas Canarias.

En caso de pasar de ronda, Barcelona sería la sede de la fase final.

¿Es posible que México supere la primera fase?

“Es un equipo que juega al baloncesto FIBA, algo que no es usual en el Caribe. Es un estilo diseñado para tener éxito en un torneo como este”, opinó Martín.

Gustavo Ayón, de los Hawks de Atlanta de la NBA , será el referente del combinado mexicano.

Martín reconoce que el ganador del MVP del FIBA Américas 2013 “es el sueño de cualquier director técnico porque se da cuenta de lo que hace falta en un equipo y provee lo que hace falta”.

Manú Ginóbili no podrá estar junto a una generación que comenzó a brillar en 2004, cuando Argentina consiguió la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Diez años después, parece que la escuadra sudamericana le dirá adiós a un ciclo en este Mundial.

“El final venía”, dice Martín, “lo que no viene ahora es el relevo”.

Luis Scola, Nocioni, Prigioni y Campazzo serán los estandartes de un equipo argentino que arrastra muchas dudas para el Mundial de España pero que tiene jugadores que lo hacen ser un aspirante serio

http://www.eldiariony.com