Panda con embarazo psicológico (kind of)

Panda con embarazo psicológico (kind of)
No se le puede culpar por querer más comida

Que los humanos superamos en inteligencia a los animales está aún por definirse. Mientras los cuidadores de Ai Hin, una panda residente del Giant Panda Breeding Research Centre de Chengdu, China se preparaban para recibir a los cachorros de la “futura mamita”, la “actriz” se reía para sus adentros de su propia pilatuna.

Ai Hin comenzó a mostrar signos de embarazo: aumento de peso, reducción de la movilidad y hasta un incremento en el nivel de la hormona progestacional en junio, haciendo creer a los empleados del centro que la gigantona estaba por parir, según reporta La Voz de Galicia. Sin embargo cuando China y el mundo están listos para el parto televisado, los índices fisiológicos de la osa volvieron a la normalidad.

Ante la pregunta de si se trató de un embarazo psicológico o un engaño, los expertos del centro optaron por la segunda opción. Habitaciones individuales con aire acondicionado, atención las 24 horas y raciones adicionales de comida hacen parte del “paquete embarazada” que recibió la osa. “Algunos pandas inteligentes han utilizado estas ventajas para mejorar su calidad de vida”, explicaron los decepcionados empleados del centro. Incluso si el embarazo hubiese sido real, sólo un tercio de los pandas nacidos en cautiverio en China logran sobrevivir. Ojalá tan tierna e inteligente osa deje descendencia en una próxima oportunidad.

Acá te dejamos el video del último nacimiento (real) de trillizos de panda que se dio en el Chimelong Safari Park en Guangzhou, China.