YouTube Edu: el nuevo canal de educación en español

El canal de videos en español de YouTube ofrece lecciones en español para aprender en Internet
YouTube Edu: el nuevo canal de educación en español
YouTube ofrece un canal de tutoriales en español con videos divididos por contenido.
Foto: Tomado de YouTube

Con videos de experimentos, lecciones sobre fórmulas matemáticas y para aprender guitarra, YouTube se suma al desafío de lograr la mejor educación para los latinoamericanos.

La Agencia EFE amplía:

YouTube lanzó esta nueva herramienta para aprender en línea con la ayuda de la Fundación Mayahii, que se encargó de seleccionar más de 22.500 videos de un universo de más de 74.500 que hay en el portal, a través de un muestreo estadístico.

YouTube Edu: https://www.youtube.com/educacion

En una primera etapa, los videos están dirigidos a estudiantes de secundaria, pero con el tiempo se expandirán a primaria y nivel superior, toda vez que la plataforma permanecerá abierta a nuevos contenidos, siempre cuando pasen los criterios de evaluación.

La directora de la Fundación Mayahii, Irina González, explicó que los videos fueron sometidos a un exhaustivo proceso de evaluación en el que se tomó en cuenta desde la calidad del mensaje, el audio y la imagen hasta los comentarios de la comunidad sobre las piezas.

En YouTube, donde por minuto se consumen más de 100 horas de contenido en todas las categorías, “la comunidad juega un rol muy importante”, afirmó tras recordar que algunos de los videos seleccionados no tenían tantas vistas, pero sí “comentarios muy positivos.”

La nueva plataforma también incluye videos de canales educativos muy populares, como Math2me, Khan Academy en español, Escuela Guitarra, Crafting Geek, Soy Mario Vaira, Educatina y Tareas Plus.