Concierto en Grand Park cierra el tráfico en Downtown (video)

Embotellamientos y quejas por la seguridad llegan con festival de música en el Grand Park
Concierto en Grand Park cierra el tráfico en Downtown (video)
Se esperan 50 mil asistentes al concierto Made in America en Grand Central, Los Ángeles.
Foto: Suministrada

Designe tiempo extra y siga las instrucciones de desvíos, indica un comunicado enviado ayer por la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, que al igual que otras dependencias en el Centro de Los Ángeles se verán afectados por el mega concierto a realizarse este fin de semana en el Grand Park.

El concierto denominado Made in America, fue organizado por el cantante Jay Z e incluye luminarias como Juanes, Imagine Dragons y Kanye West.

El festival, que se extiende hoy sábado y mañana domingo podría atraer hasta un máximo de 50 mil espectadores; hasta ayer se habían vendido 36 mil entradas.

Es el primer evento de esta magnitud que se realiza en el Grand Park, ubicado entre el edificio del Ayuntamiento y el Music Hall.

Los organizadores pagarán 500 mil dólares al condado por el uso del Parque, y otros 500 mil a la ciudad de Los Ángeles para cubrir costos de vigilancia y ordenamiento vial, entre otros.

El alcalde Eric Garcetti ha promocionado el evento como una bonanza que podría aportar hasta 10 millones de dólares a la economía local.

“Somos una ciudad de música increíble, la capital creativa del mundo, y no tienen que ir a lugares como Coachella y South by Southwest y otras ciudades gastar nuestro dinero allí, en lugar de tener grandes festivales de música aquí,” dijo el alcalde a una estación de radio local.

Pero residentes del Centro de Los Ángeles se han quejado por el ruido, la congestión y los problemas de seguridad que el evento podría representar.

La Policía de Los Ángeles ha dicho que alrededor de 260 agentes patrullarán el área, ayudando a controlar las muchedumbres y el paso vehícular.

Información de transporte público (MTA) en inglés:

http://www.metro.net/riding/mia/

En Twitter:

@metrolaalerts

View Los Angeles Street Closures: Budweiser Made In America 2014 in a larger map