Estados Unidos enfrenta el Mundial sin sus grandes figuras

El equipo dirigido por Mike Krzyzewski tiene como objetivo refrendar su campeonato obtenido en Turquía, pero no será tan fácil como parece.
Estados Unidos enfrenta el Mundial sin sus grandes figuras
James Harden y Rudy Gay en un momento del partido ante Eslovenia en el Gran Canaria Arena.
Foto: EFE / Ángel Medina G.

Ya está lista la plantilla con que la selección de basquetbol de Estados Unidos buscará refrendar el título mundial logrado hace cuatro años en Turquía, en el Campeonato Mundial España 2014.

La lista de jugadores dada a conocer por el organismo rector del deporte ráfaga en Estados Unidos, USA Basketball, es encabezada por el jugador de los Rockets de Houston, James Harden.

Este último es acompañado por Stephen Curry, de los Warriors de Golden State; Rudy Gay y DeMarcus Cousins, de los Kings de Sacramento, y por Derrick Rose, de los Chicago Bulls.

También libraron el último corte el que fuera la primera selección del Draft de 2012, Anthony Davis (Pelicans de Nueva Orleans), DeMar DeRozan (Raptors de Toronto), Andre Dummond (Pistones de Detroit) y Kenneth Faried (Nuggets de Denver).

Completan la relación de jugadores de los campeones defensores Kyrie Irving (Cavaliers de Cleveland), Mason Plumlee (Nets de Brooklyn) y Klay Thompson (Golden State).

En esta ocasión las grandes figuras de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) como Kobe Bryant, LeBron James, Kevin Love, Carmelo Anthony, Dwyane Wade o Chris Bosh, por mencionar algunos, estarán ausentes del equipo dirigido por Mike Krzyzewski.

Finalmente, hay que mencionar que si bien es un grupo versátil, ya que tiene elementos para tiros de media y larga distancia así como músculo, peso y estatura para pelear los tableros.

No obstante, hay expertos que consideran que no sería sorpresa si este conjunto no consigue el campeonato, pues otros países llevaron a todos sus jugadores que militan en diversas escuadras de la NBA.