Masacre en Irak continúa; divulgan video de nueva decapitación

En el video, titulado "Mensaje con sangre", extremistas del Estado Islámico amenazan al Gobierno de la región autónoma del Kurdistán y a Estados Unidos
Masacre en Irak continúa; divulgan video de nueva decapitación
Los extremistas cuestionan la intervención de Estados Unidos en Irak.
Foto: YouTube

La masacre orquestada por los militantes del Estado Islámico (ISIS) continúa en Irak. Un nuevo video colocado en internet este jueves muestra la decapitación de un combatiente de las fuerzas kurdas o “peshmergas”.

En el video titulado “Mensaje con sangre”, el grupo yihadista amenaza al Gobierno de la región autónoma del Kurdistán y a Estados Unidos por su lucha contra los extremistas en el norte de Irak.

Las imágenes muestran a un combatiente kurdo arrodillado en el suelo cerca de una mezquita en la ciudad de Mosul. El hombre está rodeado de tres yihadistas del ISIS, uno de los que amenaza de muerte al presidente de EEUU, Barack Obama, por su “intervención flagrante” en el país.

“¿Cómo te has atrevido a intervenir con tu ejército y gente de nuevo en Irak? ¿No te han sido suficientes los miles de estadounidenses muertos que has sacrificado en las guerras?”, señala, mientras a los otros dos se les ve armados con pistolas.

El emisor también lanza una advertencia al presidente kurdo Masud Barzani por su lucha contra el ISIS.

“Este es el destino de uno de tus milicianos, a quienes has empujado a una guerra contra los musulmanes y es el mismo destino que encontrará el resto de los capturados si no pones fin a tu alianza con los judíos y cruzados”, apunta el radical según citado por la agencia EFE.

La publicación del video surge a pocos días de que yihadistas capturaron y mataron a más de 160 solados.

Imágenes de video en foros yihadistas muestran a decenas de rehenes del Ejército sirio caminando y corriendo por el desierto en ropa interior. También se ve cuando disparan a varios militares que están arrodillados en el suelo.

Previamente, las imágenes de la decapitación del periodista estadounidense James Foely, secuestrado en Siria en 2012, provocaron indignación mundial. La familia de la víctima pidió que no compartieran el video en respeto a la memoria del joven.

Por otro lado, Emad Karakrah (49) enfrenta varios cargos por ondear una bandera del ISIS mientras conducía por una carretera de South Kedzie, en Chicago, informó este viernes el Sun Times.

Mientras era detenido la manana del miércoles, el hombre le indicó a los oficiales que tenía una bomba y que la detonaría si inspeccionaban el vehículo, de acuerdo con reportes policiales citados por el rotativo.

Oficiales del FBI y de Seguridad Nacional examinaron el auto, modelo Pontiac, pero no hallaron explosivos.

Karakrah enfrenta cargos de conducta desordenada, huida agravada y conducir con una licencia falsa.