“Agresividad” de Ucrania pudo más que República Dominicana

Con un tercer cuarto demoledor, los ucranianos se llevaron el primer partido del Mundial 72-62
“Agresividad” de Ucrania pudo más que República Dominicana
El alero dominicano Francisco García (i) lanza a canasta con la oposición del alero ucraniano Maksym Pustozvonov.
Foto: EFE

El conjunto de Ucrania se impuso a República Dominicana 72-62 en el primer partido del campeonato Mundial de Baloncesto 2014 en España.

El mejor encestador por la tropa quisqueyana fue Francisco García con 18 puntos, seguido por Edgar Sosa que logró 11. Mañana dominicana juega con el conjunto de Nueva Zelanda.

García ha apuntado que la clave de la derrota frente a Ucrania en la primera jornada de la Copa del Mundo ha sido la “agresividad” en el juego del equipo europeo en el inicio tercer cuarto, cuando han logrado un parcial de 14-0.

“En la segunda parte salieron muy agresivos y sacaron una buena ventaja, pero creo que jugamos un buen partido. Hay más partidos por delante y tenemos que enfocarnos ahora en Nueva Zelanda”, ha apuntado el alero.

García ha confesado sentirse “orgulloso” como jugador y también “como persona” de representar a Dominicana en este torneo. “Me siento orgulloso de ser dominicano de representar a mi bandera”, ha subrayado el jugador antes de agradecer a las decenas de seguidores de seguidores dominicanos en las gradas del Bizkaia Arena.

“Agradecemos a la fanaticada que ha venido a vernos y a los que están en casa. Nos sentimos orgullosos de que nos sigan”, ha concluido.