¿Dios ama el sexo?, cartel detiene a conductores en Pennsylvania

Con la osada publicidad, Restored Church busca atraer a más feligreses
¿Dios ama el sexo?, cartel detiene a conductores en Pennsylvania
La valla publicitaria colocada el miércoles ha capturado la atención de los conductores de la ruta 309.
Foto: Twitter / Restored Church

Cuando se piensa en la Biblia y sus referencias al sexo, no es común que se asocie con el concepto de libertad y soberanía de los cuerpos.

Para muestra, basta leer algunos versículos de las Sagradas Escrituras:

“Hablad a los hijos de Israel y decidles: Cualquier varón, cuando tuviere flujo de semen, será inmundo” (Levítico 15:2).

Les harás calzoncillos de lino para cubrir su desnudez; llegarán desde los lomos hasta los muslos” (Éxodo 28:42).

No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completaré el número de tus días” (Éxodo 23:26).

Sin embargo, un grupo de pastores de Restored Church en la ciudad de Wilkes-Barre, Pennsylvania, busca trascender las ideas establecidas e iniciar un debate más profundo sobre el tema.

A esos fines mandaron a levantar un cartel en la ruta 309 con un mensaje que lee : “Yo amo el sexo” (Dios).

Como era de esperarse, la valla publicitaria colocada el miércoles, ha capturado la atención de los conductores, algunos de los que no logran asociar el mensaje con el dicurso religioso.

El pastor Dan Nichols dijo que la iglesia busca atraer a más feligreses durante el mes de septiembre cuando habrá una jornada de sermones basados en el Cantar de los Cantares, conocido también como Cantar de Salomón. El fin es reflexionar sobre el tema sexual partiendo de ese libro, que destaca por su estructura poética y temática amorosa.

“Si la cultura puede ser tan atrevida, yo pienso que la iglesia también puede serlo y hablar directamente del tema y estar a la vanguardia”, dijo el religioso a WNEP 16.

Sobre las críticas recibidas por parte de otros religiosos que piensan que la publicidad puede ser malinterpretada, el pastor Tim Walker aseguró: “Realmente ,a nosotros no nos inquieta la reacción negativa. Le pusimos mucho pensamiento a esto”.

Aproximadamente, 100 fieles asisten a Restored Church desde que se formó hace un año. El templo está ubicado en el 47 de la calle North Franklin.