El campeón sufre, pero gana

El 'Atleti' vence 2-1 al Eibar y recibe su trofeo
El campeón sufre, pero gana
El defensa brasileño Joao Miranda alza sus brazos para celebra el primero gol del Atlético de Madrid, ayer, contra el Eibar.
Foto: EFE

MADRID, ESPAÑA

La estrategia, con dos cabezazos del brasileño Joao Miranda y el croata Mario Mandzukic, transformaron un partido inquietante en victoria para el Atlético de Madrid, un triunfo infinitamente mejor en el marcador que en el juego y con dosis de sufrimiento hasta el final ante un competitivo Eibar por 2-1.

En un día de fiesta en el Vicente Calderón por la entrega del trofeo de campeón de Liga de la pasada temporada, ganado el 18 de mayo, el encuentro del conjunto rojiblanco transcurrió por debajo de las expectativas, aún sin el funcionamiento del pasado curso y agarrado a las acciones a balón parado para superar al equipo vasco.

Neymar recibió el alta médica para jugar por el Barcelona, después de perderse el primer partido de la Liga española por un esguince de tobillo izquierdo.

El delantero brasileño estará en el plantel que visitará el hoy al Villarreal, pero el Barça no contará con Andrés Iniesta, quien tiene dolor en la rodilla izquierda.

La Real Sociedad confía en resarcirse del pésimo inicio de temporada, tras sus derrotas en Liga contra el Eibar y fuera de Europa contra el Krasnodar, y obtener un buen resultado en la visita de un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo, para evitar tocar fondo y recobrar confianza.

El astro portugués no jugará para que recupere la condición física de cara al inicio de la Liga de Campeones, según explicó el técnico Carlo Ancelotti.

Cristiano Ronaldo tampoco fue convocado por la selección portuguesa para el inicio de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de 2016.

http://www.laopinion.com