Le dan el último adiós a Ezell Ford quien murió por disparos del LAPD

Ford caminaba cerca de la intersección de las calles 65 y Broadway, cuando fue detenido por agentes antipandillas
Le dan el último adiós a Ezell Ford quien murió por disparos del LAPD
Claudia Perez se unió a la docena de protestantes contra los agentes del LAPD, a las afueras de la Corte Criminal en Los Ángeles para manifestarse contra el asesinato del joven con discapacidades mentales Ezell Ford.
Foto: Aurelia Ventura

El servicio funerario de Ezell Ford ,el joven con discapacidades mentales que murió por los disparos de dos policías del LAPD, se llevó a cabo este sábado a las 11 a.m.

El funeral fue en la Primera Iglesia Africana Metodista Episcopal de Los Ángeles (First African Methodist Episcopal Church of Los Angeles) al cual según CBS reporta que asistió una gran multitud al servicio religioso.

Aunque Ford no portaba ninguna arma, los oficiales del LAPD le dispararon a Ford porque ellos creían que el intentaba quitarle el arma a uno de los oficiales y por no seguir las instrucciones que los oficiales le decían. Ford murió dos días después del asesinato de Michael Brown en Ferguson, Missouri.

La familia de Ford niega la posibilidad que el haya sido capaz de resistirse a las instrucciones de los oficiales ya que tenía una discapacidad mental.

La comunidad en el sur de Los Ángeles respondió al insidente con vigilias y protestas. Mientras que el LAPD busca la cooperación de los testigos que hayan visto el acontecimiento para asegurar un juicio justo.

De acuerdo a la Policía, Ford, de 24 años, caminaba cerca de la intersección de las calles 65 y Broadway, en el Sur de Los Ángeles, cuando fue detenido por agentes antipandillas de la División Newton. Una pelea violenta se produjo y Ford sujetó a uno de los policías y trató de quitarle la pistola de su funda.

Ya herido, el joven fue esposado y transportado a un hospital, donde murió por las heridas.