Premio al más seguro para el Chevrolet Volt (video)

Con una calificación “buena” en cuatro de las seis categorías analizadas durante la prueba de colisión frontal al 25%, el sedán “ecológico” de la firma del moño logró la distinción IIHS Top Safety Pick +.
Premio al más seguro para el Chevrolet Volt (video)
Pasó en 4 de 6.
Foto: conduciendo.com

Pocos días después de la confirmación de que Chevrolet presentará en el NAIAS 2015 a la segunda generación del Volt, el Insurance Institute for Highway Safety, el instituto encargado de probar y evaluar la seguridad de los vehículos en Estados Unidos, le otorgó a la primera edición del modelo el premio IIHS Top Safety Pick + como el más seguro.

Este ejemplar obtuvo una valoración “buena”-el más alto que la IIHS da en sus ensayos- en cuatro de las seis categorías analizadas durante la prueba de colisión frontal al 25%. En la categoría de estructura y en la categoría de las restricciones y cinemática, la Volt obtuvo una calificación “aceptable”. En conjunto, los resultados dieron una calificación total de aceptable en la prueba de la Volt.

Vale destacar que el Volt año/modelo 2014, equipado con el sistema de Alerta de Colisión Delantera, es el único vehículo compacto en ganar esta distinción entre otros doce automóviles que fueron probados. Por lo que estos resultados lo sitúan por delante de sus competidores, tanto en el segmento eléctrico como en el rubro de los pequeños.

“La capacidad del Volt para proteger a sus ocupantes durante un impacto está en el nivel más alto para la seguridad de coches pequeños”, dijo Joe Nolan, vicepresidente de investigación de vehículos en la IIHS. “GM debe ser elogiado por el rendimiento del Volt en la prueba de colisión frontal al 25% porque este vehículo fue diseñado antes de que la prueba fuera introducida”.

Según la IIHS, la prueba de colisión frontal al 25% expuesta a colisión es considerada como la más difícil de las pruebas frontales realizadas ya sea por la Administración Nacional de Seguridad Vial o por la IIHS. Ésta se comenzó a hacer en el 2012, y se reproduce una colisión con otro objeto, como un árbol, en la esquina frontal del vehículo a 40 mph.

“Estos excelentes resultados demuestran nuestro compromiso con los más altos niveles de rendimiento en materia de seguridad en nuestros vehículos”, expresó Jeff Boyer, vicepresidente de Seguridad de Vehículos Global de GM.