¡Que suene la tambora! Bandas sinaloenses batirán récord mundial

El domingo cincuenta agrupaciones de banda sinaloense se reunirán para recaudar fondos para el hospital St. Jude
¡Que suene la tambora! Bandas sinaloenses batirán récord mundial
German Lizárraga (con el micrófono) dirigirá a las bandas el domingo.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

El tema, “El sinaloense”, nunca ha sido tocado por cincuenta agrupaciones de banda de manera simultánea y por esa razón este domingo marcará récord.

Más de 750 músicos que forman parte de esas bandas, se reunirán en el South Gate Park, localizado en esa misma ciudad, para hacer historia y una obra de caridad.

Ese conglomerado será dirigido por Germán Lizárraga, uno de los músicos más respetados y mayor exponente de este género musical, para interpretar ese tema y recaudar fondos que serán donados al hospital St. Jude, que atiende a niños con cáncer.

“Haremos historia con un tema muy emblemático para la música de banda sinaloense”, dijo Lizárraga, quien tiene 60 años de trayectoria. “Pero además que se hace con un fin muy humanitario”.

El evento se titula “Tamboras Sinaloenses Estableciendo Record Mundial y Unidas por St. Jude” y el cual es organizado por el gobierno del Estado de Sinaloa, la Secretaria de Turismo de ese estado, la ciudad de South Gate, la organización Fraternidad Sinaloense de California y el portal de internet Bandachannel.com del conocido locutor Gerardo “El Carnalillo” Tello.

Las 50 agrupaciones musicales se reunirán por primera vez para establecer la marca mundial del mayor número de agrupaciones y músicos de tambora sinaloense tocando al mismo tiempo.

“No es fácil dirigir a tantos integrantes que vienen con disciplinas distintas”, dijo Lizárraga, quien junto con su padre Don Cruz Lizárraga, fundó la Banda El Recodo y ahora lleva la batuta de Banda Estrellas de Sinaloa.

Al evento asistirá también Graciela Beltrán, “la reina del pueblo”, quien recibirá un reconocimiento por su carrera musical y porque, de acuerdo con los organizadores, ha llevado la música de banda sinaloense a diversos países.

Las bandas estarán tocando otros temas durante casi todo el día.

Qué: Tamboras Sinaloenses Estableciendo Record Mundial y Unidas por St. Jude

Cuándo: domingo de 1 a 8 p.m.

Lucero.amador@laopinion.com