Resumen primera jornada del Mundial de Baloncesto

De las seis selecciones de América, tres debutaron con victoria
Resumen primera jornada del Mundial de Baloncesto
El jugador de la selección de Finlandia el pivot Gerald Lee (d) disputa balón con el jugador del selección de Estados Unidos, el pivot Anthony Davis.
Foto: EFE

Los americanos tuvieron un regular debut en el Mundial de Básquetbol; México, Puerto Rico y Dominicana perdieron; Brasil, Argentina y EU ganaron.

Estados Unidos debutó en el Mundial de España 2014 arrollando 114-55 a Finlandia, con un ataque imparable liderado por Davis y Thompson, y aunque Finlandia sólo pudo mostrar oposición un cuarto, el partido fue una fiesta por el espectáculo de los jugadores americanos en la cancha y de los aficionados nórdicos en la grada.

La selección de Argentina dio muestras de sus aspiraciones de medallas en el Mundial de Básquet, derrotando en la primera jornada a Puerto Rico por un contundente (98-75), en Sevilla.

El máximo anotador del encuentro fue el puertorriqueño José Juan Barea (24 tantos), mientras que por los argentinos destacaron Luis Scola (20), Andrés Nocioni y Selem Safar (con 18 cada uno).

La selección de Lituania acabó por imponer su ley ante una rebelde México que tuteó durante gran parte del partido al potente conjunto báltico, si bien la profundidad de banquillo de los europeos, conjugado con el acierto en el perímetro y la acumulación de faltas del rival, propiciaron una victoria más abultada de lo que se vivió en la cancha (74-84).

La selección de España venció con claridad al campeón asiático, a Irán, por 60-90 (con Pau Gasol anotando 33 puntos), que demostró su condición de campeón asiático jugando con orgullo y cierta calidad, lo que fue respondido por el equipo español con respeto y contundencia.

La selección de Brasil se impuso a la francesa, actual campeona de Europa, por un ajustado 65-63 en el estreno de ambos equipos en el Mundial de básquebol. El partido estuvo muy igualado en todo momento, con diferencias que nunca superaron los 10 puntos a favor de ningún equipo.

La selección de República Dominicana comenzó su andadura en el Mundial de básquet de España con una derrota este sábado ante Ucrania por 72-62, debido sobre todo a los malos porcentajes en el tiro de los caribeños.