‘Cantinflas’ se queda en tierra de nadie en la taquilla

El filme basado en la vida de Mario Moreno se queda lejos del éxito de ‘Instructions Not Included’, aunque logra un buen promedio por pantalla ‘Guardians of the Galaxy’ sigue la número uno
‘Cantinflas’ se queda en tierra de nadie en la taquilla
Óscar Jaenada es la estrella de ‘Cantinflas’, que entró en la posición 12 en la taquilla
Foto: Lionsgate

Por un lado, “Guardians of the Galaxy” se mantuvo en la primera posición de la taquilla nacional y, con ello, se convirtió en el filme de más éxito de este año, adelantando a “Captain America: The Winter Soldier”.

Y por otro, “Cantinflas”, el “biopic” inspirado en la vida de Mario Moreno, dejó claro que no será el nuevo “Instructions Not Included”, acercándose más a las cifras de “Pulling Strings”.

El filme protagonizado por el español Óscar Jaenada entró en doceavo lugar, proyectándose sólo en 382 pantallas y logrando una cantidad inicial de $2.6 millones desde el viernes hasta hoy domingo (cifra que será confirmada el martes).

Tal número equivale a una media por pantalla de $6,872, según BoxOfficeMojo, la segunda mejor de toda la cartelera, sólo siendo superada por el melodrama “Love Is Strange”.

En comparación, la cinta de acción “The November Man”, con Pierce Brosnan, obtuvo en su debut un promedio de $2,760 por cine, mientras el filme de terror “As Above/So Below” logró $3,160 (sus totales, $7.6 millones y $8.3 millones, respectivamente, son mayores porque se proyectaron ambas en más de 2,600 salas).

¿Qué significa para “Cantinflas” sumar $2.6 millones en tres días?

Fácil: el largometraje tiene más posibilidades de quedarse en tierra de nadie —ni éxito, ni fracaso—, tal como lo hizo “Pulling Strings”, que de convertirse en un gran triunfo de taquilla, como Eugenio Derbez hizo con su “Instructions Not Included”.

Este título se estrenó en 348 cines y logró una media de $22,547; terminó amasando unos sensacionales $44.4 millones en el país, y $99 millones en todo el mundo.

Mientras, la comedia con Jaime Camil y Omar Chaparro, también inició su recorrido comercial en menos de 400 pantallas, sumando en su debut $2.4 millones, con una media de $6,376. Tuvo que conformarse con $5.8 millones en EEUU y $7.9 en todo el mundo.

Otro ejemplo reciente sería el de “César Chávez”, que también debutó con menos de $3 millones y, al igual que “Cantinflas”, en doceava posición, ingresando solo un cúmulo final de $5.5 millones.

El resultado final de “Cantinflas” dependerá de su segundo fin de semana… aunque su llegada a la cartelera no ha sido espectacular.

A continuación, las diez películas más taquilleras, de viernes a domingo. Primero, la cantidad sumada el fin de semana y, después, el total desde su estreno. Fuente: BoxOfficeMojo.

1. Guardians of the Galaxy: $16.3 / $274.6 millones

2. Teenage Munt Ninja Turtles: $11.7 / $162.4 millones

3. If I Stay: $9.2 / $29.8 millones

4. As Above/So Below: $8.3 / $8.3 millones

5. Let’s Be Cops: $8.2 / $57.3 millones

6. The November Man: $7.6 / $9.3 millones

7. When the Game Stands Tall: $5.6 / $16.3 millones

8. The Giver: $5.2 / $31.5 millones

9. The Hundred-Foot Journey: $4.6 / $39.3 millones

10. The Expendables 3: $3.5 / $33.1 millones